Home » Noticias

Atiende SETRAO a mujeres víctimas de violencia

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


*La dependencia ha instalado un módulo de servicios en el CEJUM.

Oaxaca, México.-Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado por brindar atención integral a las mujeres que han sido víctimas de violencia, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) instaló un módulo de atención en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, para acercar la bolsa de trabajo, así como los programas que opera la dependencia a favor del Sector Laboral, a las mujeres que lo soliciten.

unnamedAl respecto, el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, informó que durante el 2014, a través de dicho módulo se atendió a 148 mujeres, de las cuales, 85 fueron incluidas formalmente en un puesto de trabajo y 29 más solicitaron información y asesoría sobre los programas que opera, mientras que al mes de julio de 2015 se ha atendido a 92 mujeres.

“Tener acceso a un empleo formal y seguro, es una herramienta que dota a las mujeres de autoestima, autonomía y sobre todo independencia económica, para que puedan salir de su condición”, dijo Juárez López.

El encargado de la política laboral de la entidad  refirió que estas acciones fortalecen la política del Gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia de procuración de justicia en favor de las mujeres.

“La suma de esfuerzos entre las dependencias es fundamental para lograr sociedades más justas que garanticen a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia”, puntualizó el funcionario público.

Juárez López aseguró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando para fortalecer las políticas públicas en materia laboral, mismas que el Gobierno del Estado ha orientado para atender los problemas de la mujer y de otros grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y la niñez oaxaqueña.

Por último, aseguró que la SETRAO está comprometida con cada trabajador y trabajadora de la entidad, por ello, vigila el cumplimiento de la Normatividad Laboral con imparcialidad  y estricto apego a la Ley.

Cabe destacar que el módulo de SETRAO se ubica en la calle de Armenta y López número 700, de la capital oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.