INICIO  //  marquesina  //  Congreso de Oaxaca convoca al concurso "Debate Político 2015"
/  

Congreso de Oaxaca convoca al concurso "Debate Político 2015"

Jueves 13 de agosto, 2015.
09:12 pm
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte presidida por el Diputado Jefté Méndez Hernández convocó, a las y los jóvenes oaxaqueños a participar en el concurso juvenil “Debate Político 2015" que tiene como objetivo que los jóvenes participen en un foro donde puedan expresar sus opinión con respecto a temas político-sociales.

congresodebateEs importante mencionar que la fase estatal en la cual los jóvenes tendrán un foro importante para hablar de los diversos temas que están incluidos en la convocatoria, estará a cargo de la Junta Local del INE, el Instituto de la Juventud de Oaxaca, informó el diputado.

En su intervención el legislador Jefté Méndez Hernández, manifestó que el compromiso de Congreso del Estado es apoyar y respaldar todas las iniciativas que motiven a las y los jóvenes a participar en las decisiones públicas, lo anterior ante la gran necesidad de refrescar la política con la participación activa de los jóvenes, que en la entidad representan el 34% de la población.

Asimismo, Méndez Hernández  reiteró la invitación  a acudir a las juntas distritales del INE, a las oficinas del INJEO, a las instancias municipales de la juventud y ante la comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, a inscribirse o hacerlo en línea a través de la página www.debatepolitico.gob.mx

“Esta es una oportunidad para manifestar sus inquietudes, con la intención  de motivar e incitar a las autoridades a que implementen políticas públicas en beneficio de este sector” subrayó”.

Por otra parte Luisa Rebeca Garza López Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, dio a conocer las bases de la convocatoria.

congresocebate4En su oportunidad, el director del INJEO Francisco Melo, informó los alcances de la convocatoria, de la participación de del instituto a su cargo en la organización de este certamen y agradeció el apoyo y participación de todas las instancias responsables de este del evento.

El concurso juvenil “Debate Político 2015" es organizado por el Instituto Nacional Electoral  (INE) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud.

La Comisión Permanente de Juventud y deporte está integrada por la diputada Rosalía Palma López del PRI, Dulce Alejandra García Morlan  del PAN, Adolfo García Morales del PRI y Vilma Martínez Cortés del PRD.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres