Home » Campo, Ecologia

Da a conocer IEEDS convocatoria del proyecto “Corredor Biológico Oaxaca”

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


Reyes Mantecón, Oaxaca.- Con el objetivo de impulsar acciones de desarrollo que fomenten la conservación y restauración de los recursos naturales de alto valor biológico, se publicó la Convocatoria 2015 del proyecto denominado “Acciones de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, bajo un esquema de manejo territorial en el Corredor Biológico Oaxaca”.

La titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, Helena Iturribarría Rojas, señaló que la convocatoria publicada el pasado 10 de agosto y que concluye el 31 de agosto, promueve la ejecución de proyectos con un enfoque productivo, asociado a la conservación de los corredores biológicos, fortalecimiento de los planes de conservación de especies prioritarias e instrumentos de planeación y gestión enfocados al manejo territorial.

IEEDS (1)Destacó que el estado está considerado como uno de los territorios con mayor diversidad biológica del país, sin embargo, la acelerada transformación de los ecosistemas naturales en las últimas décadas, han puesto en seria amenaza dicha diversidad natural.

Ante ello, invitó a todos aquellos interesados presentar sus proyectos que generen esquemas de manejo territorial, acciones de conservación de especies prioritarias y opciones productivas para las comunidades, donde esta diversidad está presente y se puede aprovechar la biodiversidad buscando siempre un desarrollo sustentable.

Dicha convocatoria, está dirigida a organizaciones legalmente constituidas con cinco años de trabajo comprobado, amplia experiencia en el manejo, conservación y gestión integral en proyectos territoriales y mitigación del cambio climático que estén operando en los 115 municipios elegibles considerados en la convocatoria.

A su vez, la Coordinadora del Corredor Biológico Oaxaca de la CONABIO, Susana Alejandre Ortiz, manifestó que durante cuatro años se han impulsado esfuerzos comunitarios en municipios y regiones priorizadas por la CONABIO, a fin de conservar los paisajes bioculturales y la conectividad de corredores biológicos.

Lo anterior a través de alternativas productivas como café de sombra, producción de miel orgánica, monitoreo de especies prioritarias y ecoturismo, entre otros.

Las personas interesadas pueden consultar la presente convocatoria en la página web: http://www.ecologiaysustentabilidad.oaxaca.gob.mx/node/94

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.