Home » Economía, Educación

En inicio de inscripciones, impone SEP cuotas de hasta 3 mil pesos por alumno

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


Yadira Llaven Anzures

 Oaxaca, México.-Con el inicio de la inscripción oficial a niveles de educación básica y media superior, padres de familia y docentes denunciaron que la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) impuso una serie de cuotas excesivas que van de los 3 mil hasta los 4 mil pesos por alumno, sin contar con los gastos de útiles.
En un recorrido por  escuelas secundarias técnicas, se pudo constatar la lista de cuotas a pagar.
Los padres de familia están obligados a pagar tan sólo por inscripción hasta mil 150 pesos por inscripción, que varía según la escuela; más 70 pesos por el uso de butaca, a falta de mobiliario; 100 pesos por Cardex obligatorio; y 140 pesos por el pago de un seguro a empresa privada.
clasesA la lista se suma el costo de 470 pesos por uniforme diario, y 490 por el juego de pants.
Además –agregaron- del pago por los servicios de energía eléctrica, pintura y mantenimiento de las instalaciones, que supone debe cubrir el gobierno del estado.
En ese sentido, los agraviados denunciaron que la SEP deje de hacer negocio con la educación pública, así como terceros y empresas privadas en la venta de uniformes y el documento del Cardex, que es innecesario para el control de calificaciones.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.