INICIO  //  investigacion  //  En Veracruz muere otro periodista en ataque de un grupo armado
/  

En Veracruz muere otro periodista en ataque de un grupo armado

Jueves 13 de agosto, 2015.
12:59 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alberto Nájar/BBC Oaxaca, México.-Un periodista de Veracruz murió la madrugada de este jueves durante el ataque de un grupo armado al lugar donde se encontraba en la ciudad de Orizaba, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata de Juan Heriberto Santos Cabrera, quien hasta hace unos meses era corresponsal de la empresa Televisa. De acuerdo con la FGE, el reportero y otros dos colegas se encontraban en un bar de Orizaba cuando llegó un grupo armado y disparó a los comensales. Seis personas murieron en el ataque, y dos policías más resultaron lesionados. 150207194531_mexico_veracruz_journalists_624x351_afpEn un comunicado la Fiscalía asegura que en el mismo lugar estaba un supuesto jefe local del cartel de narcotráfico de Los Zetas, identificado como José Márquez Balderas. La FGE dice que las personas asesinadas "se encontraban conviviendo en el momento de los hechos". Sin embargo, no aclara si todos se encontraban juntos cuando ocurrió la agresión armada. Medios de Veracruz aseguran en realidad policías perseguían a Márquez Balderas y su grupo, quienes se refugiaron en el bar donde se encontraban los periodistas. Según esta versión el excorresponsal de Televisa fue una víctima colateral del enfrentamiento armado.

Más ataques

Gobernador de Veracruz, Javier Duarte
El gobernador Javier Duarte fue interrogado por fiscales sobre la muerte de periodistas.
La muerte del periodista ocurre en medio de la polémica por el asesinato en Ciudad de México del fotoreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera el pasado 31 de julio. Los dos habían escapado de Veracruz donde recibieron amenazas de muerte. En entrevistas por separado habían responsabilizado al gobierno estatal de estas agresiones. En el sitio donde murieron, un apartamento en la colonia Narvarte de la capital mexicana, otras tres mujeres también fueron asesinadas. De hecho esta semana el gobernador Javier Duarte fue interrogado por la fiscalía de Ciudad de México sobre el caso. El mandatario negó tener alguna responsabilidad en este caso. Organizaciones civiles como Reporteros sin Fronteras consideran a Veracruz como el estado de mayor riesgo en México para el ejercicio del periodismo. Desde 2011 han sido asesinados 15 periodistas, y una veintena más huyó del lugar para salvar su vida.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 02:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres