Home » Noticias

Estados Unidos devolverá cuadro de Picasso a Francia

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-.- Un valioso cuadro del pintor español Pablo Picasso, que fue robado hace 17 años, será entregado por Estados Unidos a Francia, país que ostenta su propiedad, reportaron hoy aquí medios locales.

Se trata de la pintura “La peluquera”, una obra cubista pintada por el artista malagueño en 1911 y cuyo valor rondaría los 15 millones de dólares.

La entrega de la obra correrá a cargo de funcionarios del servicio estadunidense de Aduanas e Inmigración en la Embajada de Francia en Washington, confirmaron fuentes oficiales galas.

PicassoLas Aduanas americanas interceptaron el cuadro que iba a ser enviado a Bélgica desde Estados Unidos, el pasado 17 de diciembre, como un regalo de navidad.

El remitente envió por el servicio postal el cuadro, de 33 centímetros por 46 de medida, con una descripción aduanera como si fuera un objeto de escaso valor.

El cuadro había sido robado en 1998, aunque el robo no fue descubierto hasta 2001 cuando la obra, que se encontraba almacenada en el Centro Pompidou de París, fue reclamada para una exposición.

“Estamos emocionados con este final feliz. Queremos expresar nuestra profunda gratitud a los servicios americanos y franceses de aduanas”, declaró el presidente del Centro Pompidou de arte contemporáneo, Alain Seban.

La pintura forma parte de las obras de Picasso, que dejó un inmenso legado de cuadros creados a principios del siglo XX y cuando el artista firmó “Las señoritas de Avignon”, uno de sus cuadros más emblemáticos de ese periodo artístico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.