Home » Investigación

Impunidad total al Partido Verde; 7 consejeros respaldan su registro

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A pesar de las múltiples violaciones que cometió el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) previo y durante el proceso electoral del pasado mes de junio en México, siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), respaldaron con su voto a dicho partido, por lo que conservó su registro, además de reducir el monto de multas de 72.9 millones a 39.9 millones de pesos.

VERDE UTILES

Además de conservar el registro, el Partido Verde, derivado de una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se benefició ya que le perdonaron 36 millones de pesos en multas acumuladas.

Quienes salieron en defensa del Verde para conservar el registro son el consejero Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo, Adriana Favela, Enrique Andrade, Benito Nacif, Ciro Murayama y el presidente formal del INE, Lorenzo Córdova.

En la sesión del Consejo General se debatió si las 27 violaciones cometidas por el Verde, que ameritaron sanciones por 597.4 millones de pesos, era motivo de quitarle el registro como lo exigieron algunos partidos políticos y los 163 mil ciudadanos a través del sitio Change.org

Solo cuatro consejeros votaron en contra, Pamela San Martín, José Roberto Ruiz Saldaña, Javier Santiago y Arturo Sánchez.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, apoyó mantener el registro del Verde si bien reconoció que este partido ha venido cometiendo a lo largo de varios meses una serie de violaciones graves para obtener posición de ventaja respecto de sus competidores.

Con ello se ha convertido, en el segundo partido más multado de nuestra historia y el más sancionado en un proceso electoral por ilícitos cometidos en el mismo.

(Con información de Claudia Herrera Beltrán/La Jornada)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.