Home » Noticias

Inicia Bachelet visita oficial a México

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Chile y México han construido una entrañable relación que trasciende, han escrito una historia solidaria y fraterna como pocas en América Latina, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto al dar la bienvenida oficial a su homóloga Michelle Bachelet Jeria

Nuestros países han sabido estar cerca en momentos decisivos. Se han acompañado en la lucha por la libertad, la justicia y la democracia. Del Río Bravo a Cabo de Hornos, nuestros pueblos se han apoyado mutuamente para hacer frente a la adversidad o a la tragedia”.

En el acto protocolario en el Campo Marte se entonaron los himnos nacionales de ambos países, se lanzaron las salvas de honor y tras un breve mensaje los dignatarios sostendrán un encuentro privado.

peñaPor estas razones, es un elevado honor dar la más cordial bienvenida a México a la presidenta de la República de Chile. Nuestro país la recibe con los brazos abiertos”, dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida en Campo Marte a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet quien inicia una visita de Estado a nuestro país de dos días.

La mandataria chilena arribó a Campo Militar luego de haber depositado una ofrenda floral en el Altar a la Patria y haber sostenido un encuentro con escritores mexicanos en un hotel de Polanco.

La visita de la presidenta Michelle Bachelet coincide con el 25 aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre México y Chile, destacó la Presidencia

Además, coincide con la celebración del noveno aniversario de la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica entre los dos países y con el 16 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), que ha permitido triplicar el comercio bilateral desde su suscripción.

La Presidencia de la República recuerda que Chile es el tercer socio comercial de México en América Latina y el Caribe; a su vez, México es su tercer socio comercial en la región.

Señaló que el año pasado, el comercio total bilateral fue de tres mil 546 millones de dólares, lo que representa un incremento de 451 por ciento en los últimos 20 años y el triple desde 1998.

Además, la Inversión Extranjera Directa acumulada de México en Chile fue de cinco mil 288 millones de dólares, cifra que se incrementó 20 por ciento tan sólo en los dos últimos años.

 

Fuente: Notimex/Excélsior

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.