INICIO  //  Noticias  //  Mexicanos disfrutaron lluvia de estrellas Perseidas
/  

Mexicanos disfrutaron lluvia de estrellas Perseidas

Jueves 13 de agosto, 2015.
12:18 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex
Oaxaca, México.-.- La madrugada de este jueves pudo observarse en algunos países de América Latina, entre ellos México, la lluvia de estrellas conocida como Perseidas.
A pesar de la contaminación lumínica de algunas ciudades, los usuarios de las redes sociales compartieron su gusto por el evento astronómico que pudo disfrutarse a partir de la medianoche. Quienes no pudieron apreciar la lluvia de estrellas por las inclemencias del clima, por ejemplo, lo hicieron a través de la página de Internet de la Nasa que realizó una transmisión en vivo. De acuerdo con los especialistas, el fenómeno tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle que cada estrellas133 años se desplaza a través del sistema solar interior y deja a su paso una huella de polvo y arenilla a lo largo de su órbita. Y, cuando la Tierra pasa por esta zona de escombros o pedazos, partículas de material del cometa golpean la atmósfera y se desintegran en forma de destellos de luz. Cabe destacar que los meteoros del cometa Swift-Tuttle llevan el nombre de Perseidas, porque salen volando desde la constelación de Perseo.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 01:13 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres