Home » Magisterio, Noticias

Mexicanos Primero lanza “Justicia para Oaxaca”

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


El Universal

La organización indicó que con el objetivo de que inicie el ciclo escolar el próximo 24 de agosto, de ser necesario, intervenga la fuerza publica.

Oaxaca, México.- La organización Mexicanos Primero exige al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación, Emilio Chuayffet y al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, cumplan con su deber y apliquen la ley para que el ciclo escolar 2015-2016 inicie el próximo 24 de agosto y se desvanezca la amenaza de la Sección 22 del magisterio, integrada a la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir que las clases inicien esa fecha.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, y David Calderón, director general de dicha organización, dieron a conocer en conferencia de prensa la campaña “Justicia para Oaxaca”, cuyo fin es revertir el objetivo de la Sección 22, ante lo cual consideraron que de ser necesario se ejerza la fuerza pública donde se requiera, pero que debe aplicarse la ley y predominar el respeto a los derechos humanos.

uabjoexamenGonzález resaltó que ojalá no haya necesidad de que intervenga la fuerza pública y sea privilegiada la vía de la participación ciudadana que apoyen en el objetivo de que inicie el ciclo escolar el próximo 24 de agosto en Oaxaca.

Por eso, dijo, la meta de la campaña para exigirle al Presidente, al secretario de Educación Pública, al gobernador estatal y al titular del Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, “que cumplan con su deber y hagan lo que corresponde para que el ciclo escolar inicie el 24 de agosto”.

De ahí, reiteró, la importancia de la campaña que hoy se inició para respaldar también que la reforma educativa vaya adelante en el citado estado y se cumpla con el inicio del ciclo escolar 2015-20016.

Claudio X. González y David Calderón insistieron en que se debe aplicar la ley y si los maestros no acuden a dar cales que se les descuente el día y si acumulan más de tres faltas, se les separe de su responsabilidad.

“Debemos rechazar la amacenaza de la Sección 22 de impedir el inicio del curso… Es inadmisible que se tome como rehenes a la población estudiantil y se amedrente a maestros para que no inicien labores. Quieren dejar a los alumnos fuera tomando planteles. Es algo que todos nosotros y las autoridades responsables no podemos permitir”, subrayó David Calderón.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.