Home » Arte, Legislativo

“Migrantes”, exposición fotográfica en el Congreso del Estado

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


–          El diputado del PT, Rafael Arellanes, inauguró la muestra del Colectivo Binnigula’Sa’ que cierra la primera mitad del Ciclo de Exposiciones Culturales 2015.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado y diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes Caballero, inauguró la exposición fotográfica “Migrantes” del Colectivo Colectivo Binnigula’Sa’ que se exhibe en el lobby del edificio central del Poder Legislativo.

La muestra está conformada por 20 fotografías de los artistas Luis Villalobos Mimiaga, Claudia Romero Daowz, Gustavo González Silva y Manuel de Mota. Las imágenes fueron tomadas en el albergue Hermanos en el Camino que dirige el sacerdote y activista social en defensa de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde.

C_MG_4299on esta exposición concluye la primera parte del Ciclo de Exposiciones Culturales 2015, durante la cual hubo 12 exposiciones.

El diputado del PT, Rafael Arellanes, agradeció la presencia en el Congreso del Estado de artesanos, escultores, pintores y fotógrafos para mostrar su trabajo y su arte en este recinto legislativo. “Es muy importante que esta diversidad tenga proyección”, dijo.

Los fotógrafos Claudia Romero y Gustavo González agradecieron a la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura Local el apoyo para exponer sus obras y manifestaron la importancia de que el tema de los migrantes se exponga en el Congreso de Oaxaca para sensibilizar sobre la difícil situación a la que se enfrentan en su paso por nuestro estado.

“Es muy difícil ser migrante en México, ya no hablamos de un sueño americano sino de encontrar una alternativa”, manifestó Gustavo González.

El legislador petista Rafael Arellanes dijo que la migración es un tema presente en la historia de la humanidad, pero que se ha recrudecido por las condiciones económicas, la concentración de la riqueza y la desigualdad social.

“Es muy importante el acompañamiento a los migrantes, el salvaguardar sus derechos humanos y esto es tema de los congresistas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.