Home » Noticias

Oaxaca se apuntala como destino turístico por excelencia

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


 *En el marco del mes de julio -mes de la Guelaguetza- se vio reflejada la derrama económica que equivale a 288 millones de pesos aproximadamente.

 Oaxaca, México.-Los tres destinos turísticos más importantes del estado que son Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, han crecido alrededor de dos o tres puntos por encima del año pasado en Promoción Turística, esto gracias a la estrategia de promoción asertiva que se viene trabajando por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), señaló el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

Desde el mes de julio –mes de la Guelaguetza- se vio reflejada la derrama económica de 288 millones de pesos, que se ven distribuidos en la cadena del sector turismo y de servicios, la proyección económica está por arriba del promedio que se tenía el año pasado, esta temporada fue muy buena, ha habido un crecimiento constante en estos cuatro años de gobierno, comentó en entrevista Portillo Vergara.

puertoangelLos destinos de playa que se han monitoreado en esta temporada vacacional son Bahías de Huatulco y Puerto Escondido. En Bahías de Huatulco, se ha registrado una ocupación promedio del 70 por ciento, y recibido un total de 90 mil turistas, que va a generar una derrama económica de 541 millones de pesos, en esas zonas costeras.

Mientras que en Puerto Escondido, la ocupación que se ha registrado en esta temporada de verano es de 47 por ciento, el número de visitantes es mayor a 144 mil 584 personas, y se tiene proyectada una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, detalló el funcionario de la STyDE.

El Gobierno del Estado, a través de la STyDE atrae inversión para la creación de nuevas empresas como hoteles, restaurantes, centros comerciales, nuevas aerolíneas, y posteriormente el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que será factor importante para la entrada de economía e inversión de manera más acelerada, expresó el subsecretario.

Oaxaca se está fortaleciendo como un destino turístico por excelencia, tan sólo en el mes de julio –mes de la Guelaguetza- se contó con el 85% de ocupación hotelera; con toda esta afluencia turística, se ha reactivado el comercio para distintos sectores de la población, y esto se ve reflejado en la economía del estado y de las familias oaxaqueñas.

Finalmente, cabe mencionar que Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, por primera vez en la historia de la aeronáutica, cubrieron tres aerolíneas nacionales en los tres destinos, con vuelos todo el día, haciendo historia en conectividad aérea en el estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.