Home » CLIMA

Sin incidentes en la Costa por “Turbonada”: CEPCO

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 agosto 2015
Sin Comentarios


· Solo se registraron daños materiales menores.

· Se recomienda a la población estar pendientes a los reportes que emitan la CONAGUA y Protección Civil.

Oaxaca,México.-El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la mañana de este jueves aproximadamente a las 10:00 horas pobladores de las playas Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite, pertenecientes al municipio de Santa María Tonameca, reportaron la formación de un fenómeno denominado “Turbonada”.

COPLADE-mar de fondo  (1)De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la “Turbonada”, es fenómeno atmosférico caracterizado por cambios muy marcados en la velocidad del viento. Comienza bruscamente, dura unos minutos y disminuye con rapidez. Con frecuencia viene acompañada por chubascos y tormentas.

Asimismo, se detalló que el fenómeno atmosférico es de corta duración, y de intensa lluvia con fuertes vientos, normalmente en un área pequeña que se mueve a gran velocidad sobre el agua.

Las delegaciones de la dependencia en Santa María Huatulco y Puerto Escondido, reportaron daños menores en palapas y el desprendimiento de ramas de árboles y basura que se diseminó en la zona.

Por ello, autoridades municipales de Santa María Tonameca, Protección Civil Estatal, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizan recorridos de verificación y evaluación de posibles afectaciones.

A la población en general se recomienda estar pendientes de las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación, así como los boletines de la CONAGUA y Protección Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.