INICIO  //  Economía  //  Baja el desempleo en 4.3%
/  

Baja el desempleo en 4.3%

Viernes 14 de agosto, 2015.
10:03 am
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

SinEmbargo

Oaxaca,Mexico.-.– En el trimestre de abril-junio de este año, la población desocupada se situó en 2.3 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje por debajo del reportado en el mismo periodo del año pasado, que fue de 4.9 por ciento.

jovenesdesempleoEn comparación con el trimestre anterior de este 2015, la tasa de desocupación registró un ligero descenso de 4.4 por ciento a 4.3 por ciento.

En tanto, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.1 millones de personas, para un avance de 2.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2014 y representó 57.8 por ciento de la población ocupada.

De manera detallada, 13.7 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un aumento de 2 por ciento anual y constituyó 27.3 por ciento de la población ocupada; 2.3 millones corresponden al servicio doméstico remunerado; 6.1 millones al ámbito agropecuario, y otros 7 millones al de las empresas, gobierno e instituciones.

El empleo informal, o medición ampliada de informalidad, añade a la definición de trabajo informal las categorías de trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado de los hogares, así como los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.

En el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.6 millones de personas, que significan 59.7 por ciento de la población de 15 años y más.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en este periodo, un total de 50.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1 millón de personas a la de ese trimestre del 2014.

La población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el segundo trimestre de 2015, para una tasa de 8.3 por ciento respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.2 por ciento.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres