Home » Economía

Baja el desempleo en 4.3%

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


SinEmbargo

Oaxaca,Mexico.-.– En el trimestre de abril-junio de este año, la población desocupada se situó en 2.3 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje por debajo del reportado en el mismo periodo del año pasado, que fue de 4.9 por ciento.

jovenesdesempleoEn comparación con el trimestre anterior de este 2015, la tasa de desocupación registró un ligero descenso de 4.4 por ciento a 4.3 por ciento.

En tanto, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.1 millones de personas, para un avance de 2.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2014 y representó 57.8 por ciento de la población ocupada.

De manera detallada, 13.7 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un aumento de 2 por ciento anual y constituyó 27.3 por ciento de la población ocupada; 2.3 millones corresponden al servicio doméstico remunerado; 6.1 millones al ámbito agropecuario, y otros 7 millones al de las empresas, gobierno e instituciones.

El empleo informal, o medición ampliada de informalidad, añade a la definición de trabajo informal las categorías de trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado de los hogares, así como los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.

En el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.6 millones de personas, que significan 59.7 por ciento de la población de 15 años y más.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en este periodo, un total de 50.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1 millón de personas a la de ese trimestre del 2014.

La población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el segundo trimestre de 2015, para una tasa de 8.3 por ciento respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.2 por ciento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.