Home » AGUA

Conagua invita a una cultura del agua

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Ø En estos espacios se fomenta la conservación del recurso hídrico.

Oaxaca, México.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), invita a los municipios que en administraciones anteriores han sido beneficiados con un Espacio de Cultura del Agua (ECA) a realizar actividades en materia de cultura hídrica, con la finalidad de impulsar acciones que beneficien el uso sustentable de los recursos en Oaxaca.

El Director del OCPS, Miguel Calderón Arámbula comentó que en la capital del estado y los municipios conurbados se cuentan con seis ECA, los cuales fueron instalados en coordinación con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), con el propósito de que sociedad y gobierno trabajen en la sensibilización y difusión en materia del cuidado del recurso agua.

101_0404Explicó que los Espacios de Cultura del Agua son una herramienta didáctica y demostrativa de acciones que buscan fomentar el respeto, cuidado y uso sustentable de los recursos hídricos.

“A través de los ECA se favorece la práctica de nuevas conductas, comportamientos y hábitos del uso responsable y el cuidado del agua, así como el aprendizaje de ecotecnias que contribuyen a un uso y reúso del recurso”, dijo.

El funcionario federal señaló que uno de los principales objetivos de los ECA es cultivar entre la población la importancia de nuestros recursos naturales, así como impulsar el desarrollo de promotores voluntarios de la cultura del agua en la entidad.

Añadió que es importante que los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general contribuyan a fortalecer y mantener los ECA, a fin de favorecer la conservación de los recursos hídricos.

En este sentido, invitó a todos los responsables de los Espacios de Cultura del Agua a que se acerquen a la Conagua, encabezada por Roberto Ramírez de la Parra, con el propósito de realizar un trabajo coordinado en materia de sensibilización, difusión y actividades, para que el tema de cultura hídrica sea esencial en todos los ámbitos.

Cabe destacar que el Programa Cultura del Agua, impulsado por la Conagua, busca contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, a través de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales en coordinación con las entidades federativas, para difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica, para lograr el desarrollo humano sustentable de la nación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.