Home » Magisterio

Concluye con saldo blanco marcha magisterial: SSP

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la premisa de garantizar la libre manifestación y el respeto a la libertad de tránsito, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que la marcha convocada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), concluyó con un saldo blanco al filo de las 14:30 horas de este viernes, toda vez que durante esta movilización no se registró ningún tipo de incidente.

La SSPO informó que marcharon alrededor de 7 mil personas -en su mayoría integrantes del magisterio oaxaqueño- acompañados por integrantes de organizaciones sociales, como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y COMUNA-Oaxaca, además de alumnos de enfermería y la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL), entre otras.

PMarcha-Fernando-Castellanos-2-600x450ara ello, elementos de la Policía Vial Estatal implementaron el dispositivo Par Vial, para evitar afectaciones a los automovilistas sobre la Carretera Federal 190.

En tanto, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) mantuvo una coordinación constante durante el trayecto de la manifestación con los cuerpos de seguridad, donde personal de Emergencia 066 estuvo atento ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Cabe informar que los efectivos que participaron en el dispositivo de seguridad no portaron armas, tal como fue constatado por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

El Gobierno del Estado de Oaxaca destaca la civilidad y orden en la que los manifestantes se condujeron durante la movilización, que partió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del Monumento a Juárez Oriente hacia el Zócalo capitalino, y reitera su compromiso indeclinable con la libre expresión y manifestación de las ideas.

Comunicado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.