Home » Ciudadanía, Economía

En promedio l@s mexican@s trabajan 43 horas por semana

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El INEGI detalló que durante el segundo trimestre del año, un total de 50.3 millones de mexicanos, forman parte de la Población Económicamente Activa.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que la Población Económicamente Activa (PEA) de los mexicanos laboran 43 horas en promedio a la semana.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que durante el segundo trimestre del año, un total de 50.3 millones de mexicanos se encontraban ocupados, cifra superior en un millón de personas respecto al trimestre del año pasado.

trabajo11selmadelargewordpresscom_1Dicha cifra, estuvo por encima de los 51.8 millones de personas registrados en el mismo periodo del año pasado, detalló el INEGI.

Refiere que el aumento de 787 mil personas fue consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Sectores

Indica que al considerar a la población ocupada con relación al sector económico en el que labora, 13.4 por ciento trabaja en el sector primario, 24.7 por ciento en el secundario o industrial y 61.3 por ciento están en el terciario o servicios; en tanto el restante 0.6 por ciento no especificó su actividad económica.

El Instituto agrega que en segundo trimestre del año, la población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas, para una tasa de 8.3 por ciento respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, cuando fue de 8.2 por ciento.

Las modalidades de empleo informal sumaron 29.1 millones de personas, lo que significó un avance de 2.5 por ciento respecto al año pasado y representó 57.8 por ciento de la población ocupada.

Los resultados de la encuesta también revelan que en el segundo trimestre, la población desocupada se ubicó en 2.3 millones de personas, con lo que la tasa de desocupación fue de 4.3 por ciento de la PEA, por debajo del 4.9 por ciento registrado en el mismo trimestre de 2014.

Via Notimex La Razón

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.