Home » Derechos Humanos

Evangélicos buscan “revertir” fallo de la SCJN en favor de la adopción gay

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como era de esperarse, grupos religiosos levantaron la voz y rechazaron el fallo que emitió el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó una ley de Campeche que ponía trabas para que las parejas homosexuales, unidas bajo una sociedad de convivencia, puedan adoptar a menores de edad.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas (Confraternice) calificó la resolución como una “infamia”, pues a su parecer la decisión de la Corte Suprema no pondera el interés superior de los menores, por lo que recabarán alrededor de 110 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadana que “respete el derecho de los niños a tener la figura materna y paterna”.
boda gayArturo Farela, presidente nacional de Confraternice, sostuvo que el fallo es una “reversa” a los derechos de los menores, pues según él los ministros ponderaron primero el derecho de las parejas homosexuales a adoptar y no el de los niños a tener una familia de padre y madre. La SCJN, no obstante, invalidó la ley por ser discriminatoria y porque priva a los menores de suderecho a formar parte de una familia.
En ese sentido, Farela dijo que el Cofraternice, que reúne a más de 800 asociaciones religiosas del país, entregará el 22 de septiembre l110 mil firmas al Presidente de la República, al Secretario de Gobernación y las cámaras de Diputados y Senados, en conjunto con la iniciativa de ley.
Aseguró que al existir 25 millones de cristianos evangélicos en el territorio nacional, no les será difícil recolectar las firmas. Además subrayó que sus argumentos son estrictamente jurídicos no teológicos ni bíblicos. “Nosotros no estamos inmiscuyendo lo espiritual y la moral con la laicidad del estado”, argumentó.
(Con información de El Universal)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.