Home » Pobreza

La pobreza en Mexico

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,Mexico.-Cuál es el estado más pobre del país? ¿En qué estado hay más personas que viven en condiciones de pobreza extrema? ¿Qué estados carecen de acceso a servicios de salud y a seguridad? ¿Cómo ha progresado la pobreza en México en los últimos 7 años? La organizaciónAcción Ciudadana desarrolló una herramienta interactiva que analiza la situación actual de los mexicanos de cada estado de forma comparativa con la que se vivía entre  el 2008 y  el 2012.

El 27 de julio Animal Político publicó que la población mexicana aumentó dos millones en los dos primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Acción ciudadana se dio a la tarea de investigar como se refleja esta realidad en el país, con datos sobre los servicios básicos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La infografía muestra que en Oaxaca la población en pobreza extrema ha aumentado un 8% del 2012 al 2014, mientras que Morelos es el estado en que se registra el mayor aumento de pobreza por ingresos dejando a un 58.4% de su población en estas condiciones durante el 2014.

Por otra parte 457 mil 143 coahuilenses no contaron con acceso a servicios a la salud en el 2014, lo que los colocó como el estado con mayor aumento de esta escasez en los últimos años y los sudcalifornianos sufrieron un aumento que llevó al 47% de la población a no tener acceso a la seguridad social.

Consulta cómo le fue a tu estado en cada aspecto durante los últimos 7 años:

¿Qué es Acción Ciudadana?

La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza es una organización civil con la iniciativa de impulsar la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es unir a las miles de organizaciones que trabajan de manera directa en zonas rurales y urbanas, en proyectos de desarrollo económico, de capacitación, de educación y salud, a través del empoderamiento de los ciudadanos. Lo que buscan es lograr que México sea una sociedad incluyente y participativa mediante la difusión de información, la concientización y elconstancia en la vigilancia de la situación social del país.

En su página también podrás encontrar las propuestas de la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza para lograr cambios de fondo frente a la pobreza y próximamente una infografía sobre el proceso de la medición de pobreza por ingresos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.