Home » Noticias

“Reformas, blindaje ante volatilidad”, Peña

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


“No perdamos más tiempo y avancemos en educación, innovación”, pide Bachelet a empresarios mexicanos y chilenos

Oaxaca, México.-El mejor blindaje para encarar la severa volatilidad de los mercados globales es la instrumentación de las reformas estructurales, planteó el presidente Enrique Peña Nieto, mientras que Michelle Bachelet, mandataria chilena, consideró que ya no hay tiempo que perder haciendo un llamado para que empresarios y sociedad de ambas naciones avancemos en educación e innovación, escalones eficaces para alcanzar la competitividad y productividad bilaterales.

En el Foro Comercio e Inversiones Chile-México, ambos ejecutivos transmitieron un mensaje a la comunidad empresarial de las dos naciones que se reunió desde temprana hora para encontrar ventanas de oportunidad de negocios, en segmentos como autopartes, agroindustrial, proveeduría aeroespacial; los sectores eléctrico y electrónico, y los servicios financieros y de telecomunicaciones.

Enrique_Pena_Nieto-sur_de_Mexico-programa_empleo_formal-jovenes_empleo_MILIMA20150324_0265_11Ahí, Peña Nieto insistió en que el escenario adverso a nivel internacional, caracterizado por menores niveles de crecimiento, crisis en algunos países clave y de ajustes en las divisas, nos obliga a blindarnos de la mejor manera impulsando y materializando las reformas estructurales.

A los empresarios chilenos, Peña Nieto les hizo ver que el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, firmado en 1999, ha permitido triplicar el nivel del comercio bilateral, que hoy supera los 3 mil millones de dólares. Al igual que Chile, dijo, México negocia su participación en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) para que haya una mayor prohibición de los negocios en la región Asia-Pacífico.

Los esfuerzos para potenciar el desarrollo de las dos economías resulta relevante, en un entorno global complicado, con crecimiento menor a lo esperado y por la volatilidad financiera. Este escenario lleva a actuar con una gran responsabilidad, impulsando las reformas para que sean el mejor blindaje y el mejor sostén de nuestros pueblos”, insistió.

Michelle Bachelet dijo que Chile es un aliado serio y responsable que los mexicanos necesitan hoy en día, para los conceptos de impulsar un comercio abierto, desarrollar la ciencia en el sector industrial bajo una lógica impecable: “Colaboración e integración”.

Tras esta reunión, que duró 40 minutos en el interior del hotel donde Michelle Bachelet pernoctó en México, se trasladó al Senado en donde el Congreso de la Unión le ofreció una sesión solemne en su honor.

Fuente: Excélsior

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.