Home » Magisterio

Revelan “irregularidades” en el IEEPO, venta de plazas y alquiler de baños

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Una serie de “irregularidades” se han detectado desde la reestructuración del Instituto Estatal de Educación, señaló el director general Moisés Robles

Oaxaca, México.-La asignación de plazas heredadas por parte de integrantes de la Sección 22 del SNTE, falsificación de documentos por parte de integrantes de la dirigencia magisterial y negocios internos son algunas de las irregularidades detectadas en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca tras su reestructuración.
El director general Moisés Robles Cruz sostuvo que en este proceso de revisión del IEEPO se “barre” una serie de malas prácticas que durante 23 años persistieron en el instituto.

En el marco de la puesta en marcha del programa de mejoramiento de escuelas públicas por parte de la Gendarmería, el funcionario indicó que a partir de la redistribución del personal administrativo que laboraba en el edificio central se encontró que sindicalizados ostentaban una plaza docente y se desempeñaban como “sacacopias”.

ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO IEEPO (3)Mencionó que un caso particular fue el de una trabajadora que solo cuenta con estudios de primaria y cuya plaza era de docente, “tenía más de 20 años despeñándose como administrativo y cómo la podemos enviar frente a un grupo si no tiene el perfil ni la formación necesaria, solo estaríamos atentando contra la educación”.

A partir de ello, dijo, de los mil 100 trabajadores administrativos que aceptaron las condiciones del nuevo IEEPO 850 se distribuirán en centros educativos de Valles Centrales y 450 laborarán en el edificio central.

El funcionario dijo desconocer cuál es el número de trabajadores administrativos que cobran una plaza de docente sin contar con el perfil.

Señaló que quienes volverán a dar clases son los ex directivos y ex jefes de los 11 niveles educativos.

Negocios internos

Robles Cruz detalló que el mismo personal del instituto hacía negocio personal al interior del organismo para ocupar las instalaciones de sanitarios, cafetería y copiadoras.

“La herencia de plazas ya se acabó porque lejos de fomentar la participación truncó las posibilidades de muchos de crecer en el sistema educativo”, dijo.

Sostuvo que se busca detectar documentos falsos firmados por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Asimismo, indicó que la próxima semana se harán oficiales los nombramientos de los titulares de los 11 niveles educativos.

Via Heraldo Realidad de los Hechos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.