Home » Educación

Sección 22 anuncia aplicación del PTEO en escuelas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

El magisterio democrático aplicará el Plan para Transformación de la Educación en Oaxaca en los casi 14 mil centros escolares de la entidad  anunció el Secretario General de la Sección 22,  Rubén Nulez Ginez.

 

 

@betillocruz

@betillocruz

Al encabezar el mitín de salida de la marcha que se dirigó al zócalo de la ciudad, el lider magisterial fue contundente en señalar que el inicio de clases lo define la Sección 22 y no el gobierno,.

“El movimiento democrático de la Sección 22, no está acabado”, señaló ante no más de tres mil maestros que desde las 8:00 horas comezaron a llegar al monumento a Juárez para luegio hacer  una parada frente al Instituto Estatal de Educación Píblica de Oaxaca (IEEPO).

Ahí, Nuñez Ginez  reitero que no aceptaran un dialogo con el gobierno de Peña Nieto ni de Gabino Cué porque este es desigual ante un Oaxaca militarizada.

También concoco a las fuerza sociales del estado para aglutinar un frente amplio de lucha a fin de evitar que la educación se privatice a través del nuevo IEEPO.

Asi también indico que buscará el apoyo para dar a conocer su batalla legal a nivel internacional.

@betilllocruz

@alwezolorio

En tanto, otros maestros colgaron en el puente peatonal monos de trapo con el nombre de Enrqie Peña Nieto ante la mirada  a ladefensiva de elementos de la Gendarmeria Nacional que cutpdiaban el nuevo IEEPO.

Por otro lado, camionetas de la Sección 22, bajaron un centenar de cajas para entregar los miles de solicitudes de amparo ahora en contra del decreto que crea el nuevo IEEPO a los Juzgados federales ubicados en el Paseo El Llano.

La marcha magisterial causo un srveros caos vial en prácticamente toda la ciudad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.