Home » La Costa Express

Todo listo para las fiestas de noviembre en Puerto Escondido

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Puerto Escondido, Oax.- Las tradicionales Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido son reconocidas a nivel nacional e internacional, y a lo largo de los años han sido un pilar importante para la difusión y promoción de este importante destino de playa del sureste mexicano ubicado en “el ombligo de la costa oaxaqueña”.

Por ello, con el objetivo de ofrecer un excelente espectáculo a los lugareños y visitantes, la mañana de hoy viernes 14 de Agosto en el Hotel Villasol de esta ciudad, se sostuvo una reunión para definir la calendarización y aterrizar la logística de los diversos eventos que se realizarán dentro del marco de estas festividades.

detallesEn el encuentro estuvo presente el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, el Coordinador de Promoción Turística de Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Gobierno del Estado, Gabriel Antonio Pedro Reyes y el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldán.

También se contó con la presencia del Coordinador de Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Verdeja y la regidora de Turismo del municipio de Santa María Colotepec, Lucía Ramírez Merlín, respectivamente.

Uno de los temas principales fue el definir la imagen institucional de las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2015, para después iniciar la promoción en diversos medios locales, estatales, nacionales e internacionales, pero sobre todo el conocer los recursos económicos que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec aportarán.

Se dijo que para poder concretar el calendario de actividades a desarrollarse durante todo el periodo en que duren las Fiestas de Noviembre, se efectuará otra reunión con interesados, empresas, organizadores, coordinadores y representantes de dependencias que buscan y tienen un espacio dentro del calendario de actividades; “El objetivo es concretar un solo calendario en el que se unan los municipios de Colotepec y Mixtepec, porque al final de cuentas los dos son los beneficiados”.

Por su parte Gabriel Antonio Pedro Reyes agregó que los eventos que ya están consolidados son el Torneo Internacional de Surf, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, Muestras Gastronómicas, Moto Cross, Festival Costeño de la Danza y Señorita Puerto Escondido, pero para este año se podrían integrar nuevos eventos como el de Esculturas de Arena y un Medio Maratón cuyo recorrido será desde Rinconada hasta Punta Zicatela.

La seguridad hacia los espectadores y el turismo fue uno de los temas importantes en la mencionada reunión, por ello, se enfatizó que se solicitará apoyo a las diversas corporaciones policiacas para que resguarden la seguridad integra de los espectadores en los eventos que se realicen en tierra, así como de la Marina Armada de México para que vigilen la actividad pesquera en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva y el Heroico Cuerpo de Salvavidas para que rastreen todas las playas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.