Home » GOBERNATURA

Uniformes y útiles escolares, una conquista en favor de la niñez de Oaxaca: COPLADE

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 agosto 2015
Sin Comentarios


Entrega de

· El Programa de Dotación Gratuita de Útiles y uniformes escolares, está garantizada por la Ley de Desarrollo Social del Estado; una acción que impulsó la administración del Gobernador Gabino Cué y fue elevada a categoría de Ley: Gerardo Albino.
· Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Coordinador General de COPLADE, atestigua el Convenio de Colaboración entre Liconsa y “Un Kilo de Ayuda”.

Oaxaca, México.-Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de COPLADE, Gerardo Albino González, atestiguó el convenio de colaboración signado entre LICONSA y el Programa “Un Kilo de Ayuda”, donde enfatizó que el Gobierno de Oaxaca coloca a la niñez en el centro de las políticas públicas de la administración estatal.

Albino González detalló que el Gobierno de Gabino Cué, a través de 2,400 Cocinas Comunitarias instaladas en las ocho regiones del estado, brinda a poco más de 120 mil niños de 6 meses a 12 años, dos raciones alimenticias diarias en las comunidades de mayor rezago y marginación.

Indicó que a 10 días del inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 -24 de agosto- el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares está listo para garantizar en todo el estado los apoyos correspondientes a un millón 200 mil niñas y niños que cursan la educación básica en la entidad.

cueuniforme“La continuidad de este programa está garantizada por la Ley de Desarrollo Social del Estado, una acción que se impulsó al inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué y se ha elevado a categoría de Ley, lo que representa una conquista en favor de las niñas y niños de Oaxaca”, agregó.

El Coordinador General de COPLADE, sostuvo que con el respaldo decidido de la Federación, el Gobierno de Oaxaca impulsó la necesaria e impostergable transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y como parte de esta gran cruzada en favor de las y los niños de Oaxaca, resulta fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad, “pues la educación pública es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”, refirió citando al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En el marco del convenio suscrito en 2011 entre “Un Kilo De Ayuda” y el DIF Oaxaca se han destinado 120 millones de pesos para garantizar la alimentación en 77 de los municipios de la entidad asentados en Valles Centrales, Costa y Sierra Sur, beneficiando a casi 15 mil niños con acciones con de vigilancia nutricional.

Asimismo, a través de LICONSA ha sido posible duplicar el padrón de beneficiarios en Oaxaca, al llevar leche fortificada a casi 250 mil beneficiarios, por lo anterior y luego de suscribir este importante convenio de cooperación, el Director General de LICONSA refrió que con esta acción concluye una importante etapa en esta suma de esfuerzos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.