Home » Ciencia y Tecnología, Economía

900 mil empleos creados por el uso de internet en Latinoamérica

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Según datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el uso y la adopción de internet en Latinoamérica se ha visto reflejado en la creación de 900 mil empleos aproximadamente, y ha aportado 195 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de toda la región; lo anterior en el periodo comprendido entre 2005 y 2013.

Los datos provienen de un estudio realizado por el CAF, en conjunto con la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

internetLa adopción y uso de internet es considerado como un sector que favorece de manera indirecta a diversos sectores, como turismo, servicios, minería y agricultura; situación que ha convertido a internet en un elemento clave para mitigar la desaceleración económica de Latinoamérica.

De acuerdo con Miguel Agudelo, especialista en telecomunicaciones del CAF, “Este [la adopción y uso de internet] es un mercado que contribuye de forma importante al PIB de las economías”, palabras que se ven reflejadas en los 195 mil millones de dólares que aportó al PIB de la región entre 2005 y 2013 el uso de internet, significando el 4.3% del crecimiento acumulado.

Pese a estos datos, el CAF insiste en que la brecha digital existente en Latinoamérica aún es muy grande y se deben redoblar esfuerzos para disminuirla. De acuerdo con el CAF, actualmente la brecha digital en América Latina es del 50%, en otras palabras, la mitad de los latinoamericanos no tiene ningún tipo de acceso a la red.

Según Agudelo, “Se requieren 143 mil millones de dólares adicionales para cerrar esa brecha digital de aquí al 2020”, Además argumentó que ese dinero “no va a venir solo si no hay un marco institucional que promueva la inversión, la competencia y que disminuya la incertidumbre de las empresas”. Para ello, es cada vez más determinante el papel de los gobiernos en la creación y facilidad de acceso a la banda ancha móvil.

– See more at: http://homozapping.com.mx/2015/07/900-mil-empleos-creados-por-el-uso-de-internet-en-latinoamerica/#sthash.KDmYjKDy.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.