Home » Salud

Alertan sobre consumo de alcohol en adolescentes mexicanos

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


Noticias MVS

Oaxaca, México.-El director general de la fundación, Mauricio Soriano Ariza, consideró que “es una fecha para reflexionar la importancia de impulsar estrategias que contrarresten la realidad de un consumo temprano de alcohol, nocivo para la sociedad entera”.

La Fundación Pernod Ricard México advirtió sobre el incremento de adolescentes que consumen alcohol antes de la mayoría de edad, limitando su desarrollo personal y afectando su salud.

Y es que la edad para el consumo de alcohol de los jóvenes se ha reducido de manera alarmante, toda vez que en México desde los 12 años se inicia el consumo de estas bebidas, con alcohólicos establecidos como adictos de 14 y 15 años, de acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Concadic).

mujeralcoholEn el marco del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse mañana, el director general de la fundación, Mauricio Soriano Ariza, consideró que “es una fecha para reflexionar la importancia de impulsar estrategias que contrarresten la realidad de un consumo temprano de alcohol, nocivo para la sociedad entera”.

Agregó que este tipo de estrategias deben enfocarse en otorgar a niños y jóvenes mexicanos habilidades para la vida, que les permitan tomar decisiones certeras en su vida presente y futura.

Los padres de familia, el gobierno, las escuelas y la sociedad, en su conjunto, recomendó, deben tomar consciencia que “dotar a los jóvenes de habilidades para la vida es una estrategia efectiva”.

Soriana Ariza, explicó que estas habilidades permiten hacer frente a problemáticas como el bullying, el consumo de alcohol en menores de edad y embarazos prematuros, por ello que se vuelve una estrategia integral, necesaria para los jóvenes y para la realidad que enfrenta el país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.