INICIO  //  Arte  //  CCSD invita a la conferencia sobre arquitectura y centros históricos
/  

CCSD invita a la conferencia sobre arquitectura y centros históricos

Sábado 15 de agosto, 2015.
07:30 am
297 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Centro Cultural Santo Domingo, invita al público en general a la conferencia "Arquitectura de Intergración en Centros Históricos, que dictará el Dr. José Antonio Terán Bonilla este sábado 15 de agosto a las 10:30 horas.

Esta actovidad también es organizada por el Colegio de Aruitectos de Oaxaca con el auspicio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Consejo para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

ccsdarquitecturaTerán Bonilla es Doctor en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (con Mención Honorífica) y es candidato a doctor en Historia del Arte por la UNAM.

Es profesor investigador Titular "C" en la Dirección de Estudios Históricos del INAH. Es profesor titular "B" en la Coordinación de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Es Investigador Nacional Nivel III, por el Sistema Nacional de Investigadores CONACYT y Miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias.

Ha practicado la arquitectura y la restauración de Monumentos Históricos, entre los que se encuentran el Ex Convento de Churubusco, Real Hospital de San Pedro, Corral de Comedias, Capilla 3er. Orden de Franciscanos, Plaza Mayor de San Pedro Cholula y Ex Fábrica "La Constancia Mexicana".

Fue Coordinador de la Maestría en Restauración de Sitios y Monumentos en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete" del INAH. Fue Coordinador del Seminario de Estudios de Historia del Arte en la Dirección de Estudios Históricos del INAH.

Como investigador ha realizado diversos libros entre los que destacan: "El desarrollo de la fisonomía urbana del centro histórico de la ciudad de Puebla (1531-1994)"; "Arquitectura y Urbanismo en México", Granada, 1993; "Las leyes patrimoniales del siglo XX en Puebla"; "De Veracruz a Oaxaca" en Itinerario Cultural del Mudéjar en México; "La importancia de los gremios de albañiles y/o arquitectos de las ciudades de México y Puebla en la actividad constructiva novohispana"; "La Construcción de las Haciendas de Tlaxcala"; "José Miguel de Santa María, arquitecto del barroco poblano"; "Tecnología constructiva de los conventos franciscanos del siglo XVI. Región Puebla-Tlaxcala"; "Estudio preliminar del Tratado Tercero y Quarto Libro de Arquitectura de Sebastián Serlio Boloñés"; "Templo de San Francisco Acatepec. Antología del Barroco Poblano"; "Arquitectura y Urbanismo del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla (1531-1917)" y el recién publicado "La Guarida del Diablo. Estudio Iconográfico de la misteriosa casa en Tehuiloyocan".

Ha impartido e imparte cursos en diversas universidades del país y del extranjero.

Ha recibido reconocimientos por su labor académica y profesional en las siguientes instituciones: Universidad Nacional Autónoma de México; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Veracruzana; Universidad de Guanajuato; Universidad de Sn. Nicolás de Hidalgo, Michoacán; Universidad Regional del Sureste, Oaxaca; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Ha recibido diversas distinciones, tales como: Poblano Distinguido, por el Ayuntamiento de Puebla. Premios en las Bienales de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Puebla en la categoría de Publicaciones. Premio Nacional Histórico Biográfico por la obra "José Miguel de Santa María. Arquitecto del barroco Poblano" otorgado por el Gobierno del Estado de Puebla. Premio "Maestro Rafael Ramírez" otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Ha sido nombrado "Custodio del Patrimonio Cultural Tangible" por el Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, ha sido galardonado con la copia de la Cédula Real de la Ciudad de Puebla y ha obtenido el Reconocimiento al Mérito Universitario por la

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres