INICIO  //  legislativo  //  Congreso solicita al Ejecutivo progama de rescate para Ciudad de las Canteras
/  

Congreso solicita al Ejecutivo progama de rescate para Ciudad de las Canteras

Sábado 15 de agosto, 2015.
12:44 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

-          El diputado por el Partido del Trabajo, Rafael Arellanes, explicó el uso social de los espacios públicos es parte de la vida de la ciudad.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El pleno de la 62 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a que se implemente de manera urgente un programa de rescate y mantenimiento permanente al parque de la Ciudad de las Canteras.

El exhorto fue dirigido para que este programa se realice a través de la Secretaría de Administración, la Secretaria de las Culturas y Artes, en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, a iniciativa del diputado Adolfo García Morales.

parquecanterasRafael Arellanes Caballero, presidente de la Comisión Permanente de Cultural de la 62 Legislatura local y diputado local por el Partido del Trabajo (PT), explicó que es importante rescatar aquellos espacios públicos con deterioro, abandono e inseguridad, para el uso disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia; y deben de respetar la identidad del sitio, los valores de la comunidad y su cultura, así como otorgar a la ciudadanía un sentido de pertenencia, ya que se ha comprobado que son un fuerte reconstituyente del tejido social.

“El uso social de los espacios públicos es parte de la vida de la ciudad, los espacios de uso común son parte realmente de nuestra vida, es necesaria esa convivencia de la gente para que se cree el sentido de sociedad o ciudad que todas y todos tenemos”.

El legislador del PT puntualizó que de ahí la importancia de crear un proyecto integral para el rescate y cuidado permanente del parque, es decir, debe de ir acompañado de un programa de promoción, con el objeto de que la ciudadanía esté enterada que puede acudir de manera segura a realizar diversas actividades a este sitio.

Además, dijo que el rescate de espacios públicos representa una eficaz herramienta contra la inseguridad y su aplicación está en manos de todas y todos, al no permitir que lugares de recreación terminen en manos ajenas de la sociedad productiva.

El parque de la ciudad de las canteras se localiza en los límites del municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, inaugurado el año de 1991, acondicionado con áreas verdes y recreativas como son: espacios de talleres para teatro, manualidades, artes plásticas, ajedrez, entre otros, permitiendo así el esparcimiento en beneficio de la población.

La propuesta fue analizada por las comisiones permanentes unidas de Asuntos Metropolitanos y de Cultura, esta última presidida por el diputado del PT, Rafael Arellanes Caballero.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres