Home » Noticias

El Presupuesto 2016 será el más difícil de la historia: Especiaistas

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


Revolucion 3.o

Oaxaca, México.-El Presupuesto de Egresos de la Federación será, de acuerdo a especialistas, el más difícil en la historia de México. La depreciación del peso frente al dólar, el desplome de los precios del petróleo mexicano, la deuda pública y una metodología base cero son las razones.

Se trata de la primera vez en 17 años en la que el partido en el Gobierno cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados lo que significa una aprobación del gasto público sin intervención de la oposición.

El recurso se dirigió a proyectos para generar y promover actividades culturales de trascendencia, dijo la funcionaria.

El recurso se dirigió a proyectos para generar y promover actividades culturales de trascendencia, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha anunciado recortes en el Presupuesto 2016 sin especificar todavía en qué áreas se realizarán; con los cambios en la metodología a base cero, las dependencias deben justificar su presupuesto de acuerdo al costo beneficio de sus programas sin tomar en cuenta el desempeño que hayan tenido en años anteriores.

Salud, educación, cultura, ciencia y tecnología son los rubros que mayor riesgo de sufrir recorte tienen.

El Presupuesto está por ser enviado a los Diputados para su discusión y aprobación, tendrán ahora ellos la posibilidad de modificarlo o pasarlo tal como lo envíe el Ejecutivo Federal; lo más probable es que con modificaciones menores lo autorice la mayoría Priísta.

Sin embargo, habrá que considerar el factor Beltrones, el futuro Presidente del PRI ha asegurado que acabará con aquello de la “sana distancia” entre el Gobierno y su partido lo que significa que mucho de que se haga en estos 3 últimos años del Peñismo tendrá como eje rector buscar simpatías para conservar la Presidencia en las próximas elecciones.

Lo que es innegable es que el 2016 pinta complicado para nuestra ya de por sí apaleada economía; recortes, devaluación, bajo crecimiento económico, endeudamiento, inflación e incremento en los niveles de pobreza serán sin dudas lo que traiga como resultado el Presupuesto 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.