INICIO  //  investigacion  //  En el norte de Oaxaca 40% de los estudiantes son adultos mayores
/  

En el norte de Oaxaca 40% de los estudiantes son adultos mayores

Sábado 15 de agosto, 2015.
06:09 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Eric Rafael Ramírez / Noticieros Televisa
  • Según datos del Instituto Estatal de Educación para los Adultos en Oaxaca de enero a agosto mil 244 adultos mayores ya saben leer y escribir
 Tuxtepec, Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en Oaxaca realizó la primera jornada estatal de incorporación y acreditación para que jóvenes y adultos terminen sus estudios de primaria y secundaria.
En Tuxtepec decenas de jóvenes y adultos acudieron a presentar examen de admisión. Sonia Castro Gonzales, titular del Instituto Estatal Educación para Adultos en Tuxtepec, Oaxaca, comentó "con la educación se nos abren muchísimas puertas tanto laborales, como cambiar nuestro estilo de vida". Durante la presentación de este programa estuvo presente como invitada especial, Doña Manuelita Hernández Velázquez  quien gracias a este plan de estudios terminó la primaria a sus 99 años edad, el pasado 27 de junio del 2013. anciano-750x350Sonia Castro Gonzales, titular del Instituto Estatal Educación para Adultos enTuxtepec, Oaxaca, señaló "se le otorga el presente reconocimiento la señora Manuela Hernández Velázquez por ser fuente de inspiración y superación para los jóvenes y adultos". Hoy es una de las estudiantes de mayor edad en México. Manuela Hernández Velázquez, estudiante de 101 años de edad, declaró "yo lo único que les sé decir es que estudien todos,  es lo mejor el estudio gracias". Y desea continuar estudiando. Manuela Hernández Velázquez, estudiante de 101 años de edad, dijo  voy a terminar el segundo año de secundaria". En el norte de Oaxaca, el 40 por ciento de los estudiantes son adultos mayores y de enero a la fecha a través de estos programas, mil 244 personas ya saben leer y escribir. Además se han entregado 2 mil 319 certificados a personas que terminaron la primaria y secundaria, lo que contribuye a reducir el índice de rezago educativo en el estado.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres