Home » Cultura

Festival Mundial de Coros en Puebla reúne a 7 países

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


  • En Puebla se realiza el Festival Mundial de Coros 2015 en su edición XVI para hermanar a los países participantes mediante el arte coral
 Oaxaca, México.- En Puebla se lleva acabo la edición XVI del Festival Mundial de Coros 2015 con el objetivo  de hermanar a las naciones mediante el arte coral.

 Jorge Altieri, director del Festival comentó que pretenden “fomentar el canto, fomentar la amistad, fomentar la relación entre países por medio del canto, tratar de lograr la armonía por medio del canto y la paz”.

Los participantes aseguran que este festival les permite conocer el talento oral que hay en otros países.

“Experimentar lazos de amistad, aprender tambien de las experiencias de otros países”, dijo Mercedes Salas, directora del coro de Perú.

Orlando Torres, corista de  Puerto Rico comentó que “cuando se reunen varios países y especificamente teniendo como punto común la música, la música coral hermana a los pueblos”.

cq5dam.thumbnail.624.351 En el festival mundial participan 7 países como Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Serbia y Venezuela.

Cada coro realizará una muestra del trabajo que se realiza en cada una de sus naciones.

“Poder transmitir todo lo que hacen nuestras naciones en un sólo idioma que es el canto”, dijo Ian Moncayo, maestro del  coro de Ecuador.

Este Festival Mundial de Coros se desarrollará en diversas espacios hasta el próximo 21 de agosto en la capital poblana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.