Home » GOBERNATURA

Gobierno del Estado e IES trabajan en beneficio de la educación superior

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.MPara trabajar en acciones conjuntas que propicien solución a los retos que enfrenta la educación superior en Oaxaca, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), realizó la sesión ordinaria del Pleno de Rectores y Directores de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Reunidos en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y al realizar la apertura oficial a dicha sesión, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes dio a conocer en qué consiste la creación del nuevo IEEPO y en especial los beneficios que traerá consigo para la educación media superior y superior del estado.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN 3Por encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario resaltó que la dependencia a su cargo se fortalecerá y se le otorgarán mayores facultades que le permitirán brindar mejores servicios tanto a la juventud como a las instituciones educativas.

Díaz Montes señaló que contar con su respaldo servirá para continuar trabajando en una agenda común que mejore la calidad de la educación en el estado.

En su oportunidad, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Secretario Técnico de la COEPES, rindió su informe de actividades correspondiente a la primera mitad del año 2015, en el cual destacó que existe una necesidad de difundir la oferta educativa en el estado, para lo cual en el primer y segundo trimestre se distribuyeron más de 37 mil cuadernillos denominados ¡Ya es Hora!, que contienen los procedimientos y requisitos de admisión a la IES.

Bajo este mismo objetivo, reveló que se implementó el Taller de Orientación Profesiográfica (TOP), aplicado a 16,703 jóvenes de quinto semestre de educación media superior de 14 subsistemas, lo cual ayuda a los estudiantes a elegir de manera correcta su carrera profesional.

Dijo que se han emitido las opiniones de pertenencia para la actualización y aprobación de nuevos programas educativos, además de atender y canalizar en conjunto con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, las diversas solicitudes para la creación de nuevas instituciones de educación superior.

Concluyó que para fomentar la cultura de la profesionalización y la educación continua, se realizó la Expo feria de Posgrado 2015, que se efectuó los días 25 y 26 de junio con la participación y colaboración de 19 universidades estatales.

En el desarrollo de la sesión, se escucharon las necesidades de las instituciones educativas y se tomaron acuerdos para darles seguimiento. Con ello, se pretende contribuir a la mejora de las condiciones de la educación superior.

El Pleno de Rectores y Directores está integrado por los responsables de las instituciones educativas de caracter público y privado de las ocho regiones de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.