Home » Ciencia y Tecnología

IFT y UNAM desarrollarán investigaciones en telecomunicaciones y radiodifusión

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración en el que establecen las bases generales de coordinación para fomentar la investigación, educación, capacitación y desarrollo de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, así como los derechos delos usuarios y la libre competencia.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en el diseño, desarrollo y difusión de proyectos tecnológicos en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información, con base en las facultades, atribuciones y alcances que se establezcan de común acuerdo.

unamEn el convenio se definen los mecanismos para compartir la información estadística y los resultados de investigaciones que sirvan para la mejor definición de programas, proyectos y acciones en la materia.

Asimismo, el IFT y la UNAM desarrollarán proyectos y programas de actualización, capacitación y formación. Los universitarios, por ejemplo, tendrán la oportunidad de prestar su servicio social en el órgano regulador e incluso participar en la bolsa de trabajo, por su parte, el personal del IFT podrá acceder a becas escolares, cursos, talleres, diplomados, estudios de posgrado y especialidad que imparta la universidad.

El convenio fue firmado por el presidente del IFT, Gabriel Contrera y el rector de la UNAM, José Narro Robles.

IFT quiere 2 mil mmd de presupuesto para 2016

Por otro lado, el órgano regular también informó que el Pleno aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, el cual será remitido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en cumplimiento al artículo 30 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

De momento contemplan ejercer dos mil millones de pesos, cifra menor que lo asignados en años anteriores, 3% menos que el asignados para este 2015 y 6.8% menos que el de 2014.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.