Home » Educación

Inaugura IEEA jornada de incorporación en Usila

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


– Más de 50 indígenas chinanteco de Usila reciben su certificado de terminación de estudios

– Garantía de educación de calidad en IEEA dijo Vendrell Acebedo, coordinador de zona 2018 Ojitlan

San Felipe Usila, Oax.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) a través de la Coordinación de Zona 2028 ubicada en San Lucas Ojitlan, inauguró ayer viernes en el salón social del parque Miguel Hidalgo de la población la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación en donde asesores, coordinadores e educandos indígenas chinanteco participaron en la ceremonia cívica.

La primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015 se desarrolla del 14 al 16 de agosto en diferentes sedes desde 9 de la mañana a 6 de la tarde en los municipios de San Lucas Ojitlan, San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, San José Independencia, San Juan Batista Tlacoatzintepec y San Felipe Usila, en donde permitirá a las y los jóvenes y adultos realizar el Examen Diagnóstico, para obtener su certificado de primaria o secundaria completamente gratis.

IEEA USILA 4Los requisitos para las personas que deseen incorporarse a los servicio de alfabetización o certificar algún nivel de estudio son: tener 15 años o más, presentar original y copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), sí se cuenta con algún grado de estudios, llevar las boletas que avalen los años cursados. En caso de que deseen acreditar la secundaria agregar el certificado de primaria.

El evento fue organizada por la microrregión 02 y la plaza comunitaria “San Felipe Usila” en donde además se entregaron 32 certificados de los educandos que concluyeron nivel en avanzado que es secundaria y 20 del nivel intermedio avanzado, así lo dio a conocer Javier Inocente Martínez, responsable de la microrregión.

Lázaro Isidro Anastasio, director de educación municipal, felicitó a los educandos acortándolos que nunca es tarde para estudiar porque el estudio es necesario para el progreso personal de cada persona por eso nunca es tarde para hacerlo, expresó.

Por último Ángel Vendrell Acevedo, Coordinador de la Zona 2028 San Lucas Ojitlan, expresó a los educandos indígenas chinanteco e felicitó que los certificados que recibieron es la oportunidad que tienen en haber estudiado y que no es el último escalón, sino que el estudio aún se continua en la vida, ofreció toda la garantía de parte del IEEA para tal fin, animó a los presentes que invite a sus familiares que no cuenta con su certificado para que aproveche esta jornada como oportunidad que no hay que dejar de aprovechar, finalizó.

En el acto estuvieron presente autoridades municipales, promotoras e promotores y enlaces del IEEA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.