Home » Cultura

Lo mejor del teatro londinense se verá en México

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


GatoPardo

Oaxaca, México.-Londres es una de las indiscutibles capitales de las artes a nivel mundial; en cuanto a su escena teatral, es hogar de una de las compañías más relevantes en este disciplina: el National Theatre de Londres. En agosto, el Lunario del Auditorio Nacional vuelve a ofrecer la oportunidad de presenciar en vivo algunas de las más aclamadas producciones de esta compañía. Gracias a la tecnología y al apoyo de la Embajada Británica en México, el grandioso trabajo de National Theatre de Londres se proyectará digitalmente y subtitulado, durante cuatro domingos seguidos.

Desde el 2010, el Lunario ha albergado distintas ediciones de este proyecto de colaboración cultural binacional que permite a los mexicanos una nueva aproximación al teatro británico. Esta temporada serán cuatro los títulos exhibidos: La audiencia, De ratones y hombres, Frankenstein y War Horse.

La audiencia
NationaTheatre2015GDEUna de las obras emblemáticas del teatro inglés, La audiencia narra seis décadas de mandato de la reina Isabel II. Escrita por Peter Morgan y dirigida por Stephen Daldry, la obra recrea las confidenciales reuniones entre la reina y cada uno de sus primeros ministros a lo largo de sesenta años. De Winston Churchill al actual David Cameron, las audiencias entre estos personajes y la reina de Inglaterra han estado rodeadas de misterio, pues existe un pacto para no revelar su contenido. Sin embargo, La audiencia permite al espectador entrar en esa habitación y ser testigo de momentos históricos. Cabe señalar que esta puesta en escena fue escrita por el mismo autor de la película La reina (2006), por la que Helen Mirren, quien también protagoniza La audiencia, ganó el Oscar en 2007 al interpretar al mismo personaje: Isabel II. La audiencia, que agotó entradas en Londres y Nueva York, se presentará en el Lunario el domingo 2 de agosto.

De ratones y hombres
La compañía de Londres conquistó Broadway con la historia de los anhelos de un par de amigos, George (James Franco) y Lennie (Chris O’Dowd), durante la época de la Gran Depresión. Ahora es el turno del público mexicano de deleitarse con el trabajo de la directora Anna D. Shapiro, basada en la obra literaria del ganador del Nobel John Steinbeck. De ratones y hombres narra el camino de estos dos amigos hacia el sueño americano. Durante su travesía entrarán en contacto con la soledad, el racismo y la desesperación que trajo consigo la recesión de los años veinte. La puesta en escena nominada al Tony 2014 se presentará en el Lunario el domingo 9 de agosto.

Frankenstein
Inspirado en la novela clásica de Mary Shelley, el dramaturgo Nick Dear escribió esta puesta en escena centrada en la historia de uno de los monstruos clave en la literatura gótica y de ciencia ficción. Con la actuación de Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, esta versión dirigida por Danny Boyle (Trainspotting) muestra el peregrinar tormentoso de una criatura recién llegada a un mundo injusto y corrupto. El National Theatre de Londres proyectará Frankenstein en el Lunario el próximo 16 de agosto.

War Horse
Por quinta ocasión, la producción de War Horse será proyectada en el Lunario del Auditorio. Combinando tecnología e imaginación, Nick Stafford adapta a los escenarios de Londres la novela homónima de Michael Morpurgo. Stafford logra captar la sensibilidad con la que, visto desde la perspectiva de un caballo, un joven inglés emprende una travesía durante la Primera Guerra Mundial con tal de reencontrarse con el equino. Handspring Puppet Company estuvo a cargo de la construcción de las marionetas que se utilizaron para recrear a los caballos, los cuales se encargaran de transportar al público mexicano a aquella época el próximo 23 de agosto.

National Theatre Live en México
Lunario del Auditorio Nacional
Av Paseo de la Reforma 50
Domingos de agosto
Preventa $150.00
Día del evento $180.00

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.