Home » Noticias

México, el país que más pantallas ha regalado a nivel mundial

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México está realizando la mayor distribución mundial de televisiones digitales, sin embargo existen indicios de que el programa es demasiado caro y posiblemente corrupto, ya que la entrega de millones de pantallas planas tan sólo ha beneficiado a unas cuantas empresas desconocidas, dice el medio estadounidense McClatchy.

El portal señala que 10 millones de pantallas de 24 pulgadas se han dado a personas de escasos recursos, lo que le ha costado al gobierno de Enrique Peña Nieto mil 600 millones de dólares.

“Los críticos se preguntan por qué el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está regalando televisores de pantalla plana de 24 pulgadas, cada uno cuesta alrededor de 145 [dólares], cuando las cajas decodificadoras que permiten televisores analógicos más obsoletos permanezcan en uso, sólo cuestan alrededor de 40 [dólares] en Estados Unidos”, asegura.

teleLos que también se benefician de la entrega de televisores, dice McClatchy, son los fabricantes de televisiones que se agrupan a lo largo de la frontera norte de México, al igual que los dos conglomerados de medios de gran alcance que se están moviendo rápidamente en los servicios digitales: Televisa y TV Azteca.

“Las dos compañías pronto se enfrentarán a la competencia de una tercera cadena de televisión, mandato que entró en existencia en 2013, con una reforma constitucional para lograr una mayor competencia en la industria”, afirma.

Fuente: SinEmbargo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.