Home » Educación

Padres de familia legitiman al nuevo IEEPO

Publicado por @Shinji_Mcfly el Sábado, 15 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Representantes de Comités de Padres y Madres de Familia de escuelas públicas de la región de los Valles Centrales, externaron su reconocimiento y respaldo al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para recuperar la rectoría de la educación en el estado, a partir de la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciada por el mandatario, el pasado 21 de julio.

 

ieepopadres3Durante  el encuentro sostenido entre el Director General de dicho Instituto, Moisés Robles Cruz y los paterfamilias,  la Presidenta de la Coordinación General de Padres de Familia, Luisa García Cruz, destacó que esta decisión del Estado Mexicano es alentadora para las y los tutores, porque les motiva a seguir exigiendo una educación de calidad para sus hijas e hijos, quienes son los más afectados con la suspensión de las actividades escolares.

 

“A partir de este momento, los padres de familia tenemos un respaldo porque en el pasado no podíamos denunciar irregularidades, debido a que el magisterio oaxaqueño era juez y parte en la solución de problemas”, externó García Cruz ante los representantes de comités de escuelas del Valle de Etla, Santa María del Tule, Zimatlán de Álvarez, Ejutla de Crespo, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, entre otros.

 

A su vez, el integrante de la Compañía de Padres de Familia, Mario Salas externó al Director General del IEEPO, el respaldo de los padres y madres de familia de Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Ocotlán de Morelos para otorgar una educación de calidad a la niñez y juventud oaxaqueña, la cual –dijo-  estuvo condicionada durante 23 años a intereses sindicales.

 

“No titubeamos ni tenemos duda de la decisión que tomó el Gobernador Gabino Cué de recuperar la rectoría de la educación en el estado. Este es el momento de hacer votos en la práctica y estar atentos del actuar de las instituciones, el desempeño de los maestros y que la Ley se aplique parejo”, manifestó el padre de familia.

 

En su oportunidad, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz agradeció el apoyo y respaldo de los padres y madres de familia y les solicitó aliarse con la administración estatal en esta cruzada por otorgar una educación de calidad a la niñez y juventud oaxaqueña.

 

“La participación de la sociedad es trascendental para la toma de decisiones y los padres de familia son los principales fiscalizadores para exigir que haya maestros comprometidos. Por ello, este es el momento para que todas y todos nos involucremos en este cambio a largo plazo que permitirá remontar los indicadores de desempeño educativo que han postrado a la entidad en los últimos lugares a nivel nacional”, expuso el director.

 

En este marco, Robles Cruz recordó que con la modernización del IEEPO, el Gobierno de Gabino Cué recobrará y fortalecerá la rectoría educativa en el estado, teniendo como horizonte el desarrollo y bienestar educativo de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, sin afectar los derechos laborales de la y los docentes.

 

En este marco, la Presidenta del comité de Padres de Familia de la Colonia Santa Isabel, Esperanza Aquino Hernández, también hizo público su reconocimiento y  agradecimiento al mandatario estatal por trabajar en la mejora de la educación en el estado, pues esto permitirá formar mejores ciudadanos y que los maestros cumplan con su papel que es el de enseñar.

 

Finalmente, el Presidente del Consejo Municipal de Ciudadanos de la Ciudad de Oaxaca, Teófilo Chávez propuso la realización de un congreso estatal de padres de familia, con el objetivo de realizar un pronunciamiento sobre el su apoyo a esta decisión del Estado Mexicano de recuperar la rectoría educativa en el estado.

 

En la reunión se resolvieron dudas sobre la entrega de certificados de conclusión de estudios y del restablecimiento de los servicios del IEEPO; asimismo, se agendaron reuniones posteriores para atender inquietudes de los padres de familia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.