Home » Género

En Tuxtepec, Oaxaca celebran primer boda gay

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 agosto 2015
Sin Comentarios


Tuxtepec, Oaxaca.-Se rompe un tabú en el municipio con la unión de dos personas del mismo género a través del Registro Civil de la primera oficialía, a cargo de Patricia García Almanza. Los desposados los primeros que oficializan su unión luego de que la Suprema Corte definió como factible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La pareja forman José Alberto Martínez Cención y Jorge Luis Rizo Lobato firmaron el acta que los avaló cómo esposos; ambos vestidos de blanco, quienes se emocionaron hasta las lágrimas, compartirán de ahora en adelante una vida juntos el tiempo que lo determinen, con la certeza de que el patrimonio que formen, tendrá mayor certeza legal.

gais_copiaEl hecho sin precedentes da un mensaje a las parejas del mismo sexo que deseen unirse en matrimonio, que la puerta ha quedado abierta para próximas uniones para hombres y mujeres de preferencias distintas a “las tradicionales”.

Con esto se abre la posibilidad de que la pareja, quienes serán compañeros de vida el tiempo que lo decidan, puedan garantizarse los derechos que las parejas heterosexuales tienen, que van desde prestaciones y seguros de vida, en caso de que alguno de los dos cuente con un trabajo formal. Además de otras posibilidades, tales cómo las del reparto de bienes, que al morir uno de los dos, el otro quede con los bienes que conformaron juntos. De igual modo, si deciden separarse en determinado momento, por el tiempo que fueron compañeros, uno de los dos no quedaría a la deriva con los logros que obtuvieron juntos.

Y lo más importante, el amor, una cualidad que en más de una ocasión se ha demostrado que no es únicamente propio de personas de géneros opuestos.

Cómo ciudad, también es un hecho inédito, que deja entrever que Tuxtepec crece en su apertura, a la par con ciudades cómo Veracruz, Distrito Federal y de nivel internacional cómo algunas de Estados Unidos, donde los matrimonios igualitarios fueron aceptados legalmente.

Aunque la intolerancia continua en algunos sectores de la sociedad, cada vez son más los que demuestran su apoyo a una comunidad, que sortea duros obstáculos que van desde burlas y agresiones físicas. Ser una persona con preferencias diferentes a la mayoría, siempre ha sido objeto de incomodidad para grupos, principalmente en algunas religiones y también en círculos sociales, para las personas conservadoras, machistas, que a su vez son homófobas y siempre han criticado la diversidad sexual.

Con información de Noticias Net 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.