Home » Ecologia, Medio Ambiente

Huertos domésticos automatizados

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 agosto 2015
Sin Comentarios


Editorial Metroscubicos

Oaxaca, México.-A raíz del gran interés de las últimas generaciones por la alimentación orgánica, un recurso cada vez más usado son los huertos caseros.

Lo ideal es tener las plantas cerca de la cocina para usarlas al preparar alimentos, situación que se complica cuando hablamos de espacios reducidos. En estos casos, suelen adaptarse huertos de manera muy rústica, como los verticales hechos con pallets y huacales o con portamacetas, soluciones que si bien son una buena alternativa, no son del agrado de todos, pues en ocasiones se aleja del diseño interior, sobre todo cuando éste sigue una línea elegante o minimalista.

Como respuesta a esto, diversas marcas han incursionado en sistemas integrales de huertos domésticos y para restaurantes, que favorecen la optimización del espacio, con una estética agradable, fáciles de integrar, y sin necesidad de mantenimiento para las plantas.

4 huertos domésticos automatizados

huertoElectrolux lanzó hace un año un prototipo de jardín herbal cuyo diseño es muy parecido en tamaño y apariencia al de un microondas. Es empotrable. Incluye control de humedad y de iluminación. Las macetas se colocan en una charola especial, adaptable a tres distintas alturas, se coloca el agua, y se cierra la unidad.

Otro buen ejemplo de un todo en uno, es el Urban Cultivator, una unidad que permite cultivar plantas y hierbas a partir de las semillas. Estas se colocan en la bandeja y se fija el programa de crecimiento.

Su integración a la cocina es versátil. Puede empotrarse, colocarse en la parte baja de la barra de cocina o usarse como isla, pues incluye una superficie de trabajo a elegir entre 4 distintos tipos de madera o acero inoxidable.

La startup italiana Bulbo se dedica al desarrollo de iluminación especial para el crecimiento de vegetales en interiores. Al momento, ha lanzado tres productos, Quadra, Cynara y Systema. Todos son accesorios independientes que pueden colocarse en cualquier superficie. Systema es el más completo. Consume 14 W y es ultra delgada, por lo que se puede integrar en cocinas, muros o muebles. Tiene un temporizador que produce automáticamente un ciclo día-noche (14 horas encendida y 10 apagada), tal como ocurre naturalmente en el ambiente al aire libre. Su ciclo de vida es de 40 mil horas.

Por su parte, Miracle Garden lanzó recientemente AeroGarden extra LED, una unidad de cultivo hidropónico.

Ofrece alto rendimiento, las plantas crecen cinco veces más rápido que en tierra, y cuenta con un sistema de iluminación de bajo consumo con ledes. Este jardín `portátil´ se adapta el espectro de la luz óptimo, sus focos led blancos de luz diurna para el crecimiento rápido, azules para mayores rendimientos y rojos para más flores y frutas.

El panel de control crea automáticamente las condiciones óptimas para las vainas y semillas girando las luces, y muestra recordatorios para añadir nutrientes cuando se necesitan.

Gracias al brazo de la lámpara de altura ajustable y al sistema de reserva de agua, las plantas pueden crecer más de medio metro sin necesidad de riego por semanas.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daSWK

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.