Home » Cultura

Medios Públicos de México ganan Premios TAL de América Latina

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del festival DocMontevideo (Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas) desarrollado en Uruguay este jueves 30 de julio, se entregaron los premios TAL 2015, de la Red de Televisoras Públicas y Culturales de América Latina.

Las producciones de Canal Once galardonadas son “Acción Verde” y “Diálogos en Confianza” en las categorías “Mejor Microprograma” y “Premio del Público”, respectivamente.

timthumb.phpA su vez, Canal 22 resultó ganador con el cortometraje “Fuimos Colores” en la categoría “Mejor Producción Infantil”.

Por otro lado, y en la categoría “El Gran Destaque”, fue premiado el noticiero indígena “La Voz de Nuestras Raíces” del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Estos premios tienen como objetivo promover y reconocer el trabajo de las televisoras públicas del continente americano, además de posicionar internacionalmente los productos originales y contenidos de calidad, para fortalecer el vínculo con la sociedad.

En este año se presentaron un total de 235 contenidos audiovisuales, inscritos por 30 canales de nueve países. En relación con la edición anterior, los organizadores vieron un aumento del 16% de los contenidos presentados.

Las categorías a las que se presentaron son: Mejor microprograma, Mejor producción de relevancia social, Mejor producción educativa, Mejor producción infantil, Mejor producción innovadora, Mejor producción interactiva, Mejor programa periodístico, Mejor serie de ficción, Mejor serie documental, Mejor unitario documental y Gran destaque.

TAL es la Red de Televisoras Públicas y Culturales más importante de América Latina. Es una organización sin fines de lucro que reúne más de 70 Televisoras y redes asociadas que suman 283 pantallas de exhibición distintas en 20 países.

Enhorabuena a todos los medios públicos que integran la Red de Televisoras y Radiodifusoras de México A.C. por su participación en este ejercicio que alienta a generar mejores contenidos que fortalezcan el cumplimiento de nuestra misión.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.