INICIO  //  merito-ciudadano  //  Óscar Arnulfo Romero es declarádo máximo exponente en la defensa de los derechos humanos
/  

Óscar Arnulfo Romero es declarádo máximo exponente en la defensa de los derechos humanos

Domingo 16 de agosto, 2015.
09:10 am
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Salvador.- El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) salvadoreño, David Ernesto Morales, declaró a Monseñor Óscar Arnulfo Romero como “máximo exponente en la defensa de los derechos humanos en El Salvador”, según un comunicado dado a conocer hoy en este país centroamericano. Morales afirma que la declaratoria es “un reconocimiento a su compromiso (de Romero) y dedicación extraordinaria a la defensa y la dignificación de las víctimas de violaciones de los derechos humanos y en la construcción de la justicia social, el diálogo y la paz” en El Salvador. RomeroDe acuerdo al comunicado de la procuraduría, la declaración se dio a conocer el pasado 3 de agosto en el municipio de San Jorge, San Miguel, con el acompañamiento de Comunidades Eclesiales de Base. Morales destacó la vida y obra de Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, declarado beato de la Iglesia católica el pasado mayo, a quien considera “una fuente inagotable de inspiración para los defensores y las defensoras de los derechos humanos alrededor del mundo, por su compromiso con la verdad, la paz, la justicia y la defensa de los derechos de la población en mayor vulnerabilidad y exclusión”. Romero fue asesinado por un grupo de ultraderecha en marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en un hospital de enfermos de cáncer. Las fuerzas extremistas de derecha lo consideraron “comunista” por su defensa de los derechos humanos. En diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró cada 24 de marzo -fecha en la que se conmemora el asesinato de Romero- como el “Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas”.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres