INICIO  //  investigacion  //  Televisa se presta a “filtraciones” de multihomicidio en la Narvarte
/  

Televisa se presta a “filtraciones” de multihomicidio en la Narvarte

Domingo 16 de agosto, 2015.
11:32 am
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Jenaro Villamil/ Homozapping
*Más ejecuciones en Veracruz
Oaxaca, México.-Un día después de la declaración ministerial del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante la procuraduría capitalina, El Noticiero de Canal 2 de Grupo Televisa se prestó a la estrategia de “filtraciones”, presuntamente derivada del expediente, para señalar que tanto los cuerpos de Nadia Vera como de Rubén Espinosa, ambos asesinados el 31 de julio en la Colonia Narvarte, dieron “positivo” al consumo de mariguana y cocaína.
 Televisa también “filtró” que había un quinto hombre presente en el departamento y que, según el expediente, uno de los presuntos responsables tenía una relación personal con una de las víctimas, sin mencionar su nombre. JuanDesde el 31 de julio, la estrategia de “filtraciones” presuntamente derivadas del expediente del multihomicidio ha tenido un mismo objetivo: minimizar el ejercicio periodístico de Rubén Espinosa, criminalizar a las víctimas e insistir en “líneas de investigación” como el robo, “asuntos de drogas” y otras presunciones. El procurador capitalino Rodolfo Ríos no ha frenado ni ha desmentido esta estrategia en la que han participado varios medios impresos, columnistas y conductores radiofónicos. “Ajeno a la actividad periodística”. Nueva ejecución Horas después de esta “filtración”, falleció ejecutado un ex corresponsal de Televisa en Veracruz, Juan Heriberto Santos Cabrera, el décimo sexto periodista asesinado durante el gobierno de Javier Duarte. La información oficial indicó que Santos Cabrera fue ejecutado junto con otras cuatro personas, entre ellas, el presunto jefe del cártel de Los Zetas en esa plaza, José Márquez Balderas, El Chichi. “Ambos estaban conviviendo”. En el mismo sitio, el bar La Taberna, se encontraban otros dos reporteros de El Buen Tono, que salieron ilesos. El secretario de Gobierno, Flavino Díaz, dio entrevistas a medios nacionales para afirmar que la muerte de Santos Cabrera “no tenía que ver con su actividad periodística”. “Estaba conviviendo con el jefe delincuencial”, sentenció Díaz. Para el funcionario, este “incidente” fue “ajeno a la actividad periodística”. Denuncian Amenazas los Activistas En rueda de prensa del miércoles 12 de agosto, integrantes de la Defensoría y Estrategias para los Derechos Humanos y Territoriales (Decide) denunciaron que en Xalapa la agresión a estudiantes y activistas de la Universidad de Veracruz continúa. Señalaron que hay “hostigamiento en las afueras de nuestros domicilios”. “Hay persecución y sí, exigimos que se nos respeten nuestros derechos a la libertad de expresión”, afirmó Norma Trujillo, reportera de La Jornada Veracruz. En la conferencia también estuvieron presentes Ignacio Córdoba, integrante del Comité 5 de Junio, formado entre estudiantes que fueron agredidos por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad; Edith Escalón, de Decide; y el activista Julián Ramírez.

Te podría interesar...

10/11/2015 | 09:10 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres