Home » Ecologia, Mi Ciudad

Zorrilla hace negocios y pone de rodillas a Oaxaca: Toledo

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 agosto 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.– Ante la campaña de desprestigio que han iniciado en su contra, el pintor Francisco Toledo denunció que el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla es quien hace “negocios y no política, poniendo de rodillas a Oaxaca”.

Toledo-1140x641En sendas entrevistas “muy a modo” en diversos diarios, principalmente nacionales Zorrila de San Martín Diego, acusa que detrás de la inconformidad de Toledo por la construcción de Cetro de Convenciones de Oaxaca, (CCCO) existen intereses políticos.

 

En un poco habitual comunicado de prensa, el artista respondió con dureza a las declaraciones del empresario hotelero, beneficiario directo con la construcción del CCCO y que usa la palabra política sin saber siquiera su significación

 

Por ello, Toledo explicó, que las raíces de la palabra política en latín y en griego remiten a que todos los asuntos del Estado son asuntos de todos los ciudadanos.

 

Por eso, señaló que si se aplica el significado estricto de dicha palabra, existe preocupación de los ciudadanos por su la ciudad, porque “ no puede ser insensible a lo que pasa alrededor y los miembros del Pro Oax, sí hacemos política en el sentido de que nos preocupamos por lo que pasa, no sólo en la ciudad de Oaxaca, también en el país”.

 

En claro mensaje para el accionista del Hotel Victoria quien abiertamente ha admitido su conflicto de intereses con ela construcción del CCCO, Toledo le precisa:

 

“Son los políticos profesionales los que han desvirtuado el significado de la palabra, ya que ellos no hacen política, sino negocios”
En el documento el pintor juchiteco desmorona los supinos argumentos del funcionario en el Gobierno de Gabino Cué:

 

“Zorrilla dice que Oaxaca ha sido víctima de la política y la forma de hacer política ha puesto de rodillas al desarrollo turístico y económico, sin embargo los que han puesto de rodillas a Oaxaca son los políticos-empresarios, miembros del PAN, PRI, PRD, y Verde Ecologista, que solo han buscado posiciones políticas para tener fondos y hacer proyectos faraónicos como el caso del Centro de Convenciones”.

Quien ha representado a la ciudadanía en los actos más dramáticos de autoritarismo del poder público, también recordó a Zorrilla que como empresario hasta ahora no ha dado nada a Oaxaca, a comparación de PRO-OAX que logró crear el Jardín Etnobotanico con aportes económicos de artistas o el rescate de la Fábrica de Hilados que ahora alberga el Centro de las Artes de San Agustín entre muchas otras acciones sociales.

PROOAX no tiene alianzas con la Sección 22

Así también en el comunicado Toledo como el presidente honorario de PRO.OAX, aclaró que en ningún momento se ha buscado el apoyo de la Sección 22. en las acciones de inconformidad contra las obras del CCCO.

Y es que en una conferencia de prensa del Frente en Defensa del Cerro del Fortín y Pro Oax para dar a conocer avances en la batalla legal contra la edificación del CCCO, alguno de los miembros aseguró que ya se había concertado reuniones con la dirigencia magisterial.

Al respecto el comunicado señaló:

“Quiero desmentir lo que se dijo en esa conferencia de prensa, porque yo no he tenido reuniones con ningún maestro, se nos han acercado agrupaciones que han dicho que nos apoyaban, si quieren apoyar que lo hagan, pero no hacemos compromisos con grupos políticos, cómo ciudadanos si están en desacuerdo con ese proyecto que se manifiesten, nunca hemos hecho ninguna alianza con ningún partido o grupo que no actúe en favor de la ciudad”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.