Home » Legislativo

Avanza programa de dotación gratuita de uniformes escolares

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


*La Comisión Permanente de Desarrollo Social dio a conocer las estrategias de este esquema

San Raymundo Jalpan, Oax- En reunión de trabajo convocada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXII Legislatura del Estado, contando con la asistencia del Licenciado Diego Rule Castro Director del Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, quién ante los diputados integrantes de dicha comisión, abundó sobre la estrategia Bienestar contenida en el Programa General 2015.

Durante la sesión de trabajo se dio a conocer de manera pormenorizada, la estrategia de operación del programa, resaltando la importancia de la coordinación y participación entre padres de familia, autoridades municipales, profesores, instancias de gobierno regionales y del personal a cargo del programa para cumplir con los objetivos establecidos.

Se dio a conocer que para el inicio del presente ciclo escolar se beneficiarán 975 mil alumnos de 13, 224 escuelas en donde se otorgarán 743 mil 408 vales de uniformes; así como 1 millón 206 mil 592 uniformes en especie según reveló el titular de dicho programa.

uniformesesc1La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Diputada Irais González Melo precisó que es importante contar con una estrecha colaboración institucional en la implementación de los programas sociales, que permita garantizar plenamente el acceso en beneficio de la niñez oaxaqueña.

González Melo reiteró que dentro de este marco de colaboración institucional, permite conocer los avances del programa, pero desde luego también reflexionar sobre los puntos a reforzar para su mejor implementación, finalizó  que se requiere consolidar el esquema de operación y contar un mayor presupuesto para garantizar el otorgamiento de útiles y uniformes escolares de mejor calidad acorde a las necesidades.

La Comisión Permanente de Desarrollo Social esta integrada por lo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.