Home » CLIMA

Continuaran las lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Condiciones de cielo medio nublado a nublado prevalece esta tarde en gran parte de territorio oaxaqueño como se observa en la imagen de satélite.

Dos canales de baja presión, el primero se extiende sobre el noroeste y occidente del país, mientras que el segundo se localiza en el sureste de la República, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionan la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Durango, Nayarit, Guanajuato y Tabasco, y lluvias en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica prevalece sobre el Golfo de México favoreciendo temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país.

http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/mex/loop.gif

Onda tropical No. 28 se extiende sobre Guerrero y Michoacán, en su recorrido hacia el oeste y en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Se espera que el canal de baja presión extendido en el sureste del país y la circulación del sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México, continúen reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generando el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, principalmente en el noreste, centro y occidente del estado; mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes dispersas (25-50 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y menores a 25 mm en la Sierra Sur, Mixteca, oriente del Istmo, Valles Centrales y Cañada. El viento prevalecerá de dirección norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en la zona costera será del sureste de menor intensidad.

Recomendaciones: A la población en general, extremar precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan y en zonas serranas; asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.