Home » Investigación, Magisterio

Demanda la CNTE por “daño moral” a medios de prensa nacionales y estatales

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


El Financiero

Oaxaca, México.-Por supuesto daño moral al publicar los actos vandálicos en los que incurrieron, la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, denunció al menos a seis medios de comunicación.

La denuncia fue interpuesta en julio pasado por tres integrantes de la Sección 22, encabezados por María del Carmen López Vásquez, La Jicayán, quien dirigió ataques en Oaxaca, como la destrucción de cámaras de vigilancia, tomas del aeropuerto y amenazas contra reporteros.

cntereformaLa querella se interpuso en el Juzgado Séptimo de lo Civil en Oaxaca, ante el cual el magisterio disidente denunció al presidente del Consejo de Administración de El Financiero, Manuel Arroyo Rodríguez y a la reportera Mariana León, Televisa y su periodista Raúl Sánchez Lemus.

También se incluye al director de Milenio Diario, Francisco González Albuerne, al igual que a los reporteros Víctor Hugo Michel y Paola Wong; al director de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Ericiel Gómez Nucamendi; y al director del diario Eje Central, Edgar Manuel Landazuri Espinosa y a su reportera Gabriela Rivera, así como al director de La Razón, Rubén Cortés y a los reporteros, María Cañadas y Carlos Jiménez.

En la demanda la disidencia magisterial exige “una indemnización suficiente para resarcir el daño patrimonial (lucro cesante) causado, mismo que deberá calcularse por el juez competente”.

Rechaza que la dirigencia del gremio perciba altos sueldos: “el salario que percibimos nos fue asignado desde que se nos entregó la comisión sindical, en base (sic) a los lineamientos que tiene el IEEPO, y actualmente sin que hasta la fecha haya sido modificado el que paga la SEP”.

La demanda fue interpuesta por Norma Cleyver Cruz Vásquez, Othón Nazariega Segura y María del Carmen López Vásquez, todos ellos señalados por cometer actos vandálicos en esa entidad y demandados por robo y lesiones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.