Home » Municipios

Desalojan alcaldía de Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Tuxtepec , Oaxaca,. La policía municipal desalojó a manifestantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), que mantenían tomado el Palacio Municipal y detuvo a 16 personas entre ellas a una mujer y al líder de esa agrupación, Crisanto Justiniano Lozano.

Foto Luis M+endez/El Piñero

Foto Luis Méndez/El Piñero

El presidente municipal, Antonio Sacre Rangel que el operativo fue ordenado ante la radicalización de la protesta por parte del COCYP al retener a funcionarios y ciudadanos de manera ilegal al interior del edificio.

Preciso que fueron 16 las personas detenidas, la mayoría residentes de Piedra Quemada y de otras agencias, pertenecientes a este municipio tuxtepecano.

Por otro lado en un comunicado, la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) denunció que ante la violencia institucional ejercida por Sacre Rangel rompen cualquier posibilidad de diálogo.

Anunciaron que entre sus acciones en protesta por el desalojo de este lunes, se realizará el cierre e accesos a la ciudad de Tuxtepec a fin de que sus demandas sean atendidas por autoridades estatales.

Con información de El Piñero

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.