Home » Economía

El precio del crudo cae a un mínimo no registrado desde el 2009

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 16.77 pesos, siete centavos más que como terminó la semana pasada, por el desplome en el precio del petróleo. Esta mañana abrió en 16.75 pesos y el viernes alcanzó el máximo histórico  de los 16.80 pesos ante los datos económicos favorables de la primera potencia mundial que motivan a elevar la tasa de interés en septiembre.

petroleoLos especialistas financieros han explicado que una de las razones de la fortaleza del billete verde frente a las otras divisas, sobre todo de mercados emergentes, es la significativa baja en los precios del petróleo, una de las materias primas más importantes en el mundo y una de las principales fuentes de ingresos de México.

Este inicio de semana, de acuerdo con la agencia Reuters, el crudo cayó en torno a mínimos de seis años.

En las últimas dos semanas, los precios del oro negro en Estados Unidos han caído en más de 10 por ciento en medio de preocupaciones sobre los suministros de Estados Unidos. El europeo Brent ha caído a una tasa más lenta de casi 4 por ciento.

BMV COMIENZA EN RETROCESO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada de este lunes con un retroceso de 0.27 por ciento, en línea con los mercados en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 623.55 unidades, lo que representa un una caída de 119.68 puntos respecto a su cierre del viernes pasado.

En el mercado local se negocia un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe económico de 77.9 millones de pesos; 30 emisoras avanzan, 21 retroceden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, donde el petróleo continúa su caída ubicándose en mínimos desde principios del 2009.

En Estados Unidos, los mercados operan con una tendencia negativa, donde el tecnológico Nasdaq baja 0.35 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocede 0.51 por ciento y el Dow Jones que pierde 0.68 por ciento.

La institución financiera indicó que en Estados Unidos se darán a conocer datos de Manufacturas, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Sin Embargo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.