Home » Salud

En México, el cáncer en la piel es más frecuente en los hombres

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El cáncer en la piel, provocado por rayos ultravioleta, es el más frecuente en la especie humana y en el caso de los hombres tiene primer lugar en incidencia, por lo que la Fundación Mexicana para la Dermatología de forma gratuita realiza jornadas de detección

El dermatólogo Roger Adrián González Ramírez habló a Notimex sobre estas jornadas que este domingo llevan a cabo en Nuevo León y las medidas para prevenir esta enfermedad cutánea, a la cual no se le da la importancia debida al no ser habitualmente causal de muerte.

Aunque estas cifras han variado de un año a otro, comentó que en general tienen un acumulado de aproximadamente mil 310 lesiones sospechosas de malignidad, ya sea de cáncer o de precáncer de piel.

cancer“También hay lesiones que en el momento de la campaña es imposible tener un diagnóstico inmediato, pero si tenemos la sospecha y posteriormente se les da un seguimiento y un manejo, dependiendo del diagnóstico o de la sospecha clínica”, apuntó.

“El cáncer de piel en los hombres, es el cáncer más frecuente en la especie humana y el primer lugar en incidencia, en casos nuevos año por año es el primero en el sexo masculino y el tercero en el caso de las mujeres”, apuntó.

“En el caso del hombre desgraciadamente no se le da la importancia que quisiéramos, principalmente porque la gran mayoría de los casos de cáncer de piel y más cuando se detectan a tiempo, no generan una consecuencia importante hablando de incapacidad o de la muerte”, dijo.

Por esa razón, añadió, “está un tanto subestimado el cáncer de piel, ya que generalmente no mata, ese es el primer punto que también tenemos que cambiar un poco la conceptualización en el que tenemos al cáncer de piel”.

El cáncer de piel es un problema de salud pública, por ello es necesario sensibilizar a la población e incitar la toma de medidas de prevención como es la protección solar particularmente en niños, y sobre la importancia de la detección precoz.

Fuente: Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.