Home » Campo

Entrega SEDAPA insumos a productores de trigo y cebada

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


·         Se entregan 800 litros de fertilizantes de Fertiguano y Aminobacter para apoyar 100 hectáreas de trigo y cebada en beneficio de más de 70 productos del Valle de Nochixtlán.

·         Los productos entregados darán a los cultivos resistencia contra las plagas y alimento para obtener mejores resultados en la producción.

San Andrés Sinaxtla, Oax.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó insumos a los productores de trigo y cebada de la Unión de Ejidos y Comunidades de Producción y Comercialización Agropecuaria del Valle de Nochixtlán.

El funcionario estatal indicó que estos fertilizantes no sólo darán resistencia contra las plagas, sino también alimento a las plantas de los cultivos para obtener mejores resultados en la producción de ambos granos en el presente ciclo agrícola primavera-verano.

SEDAPA (1) Acompañado del nuevo subsecretario de Producción, Jorge Zamora Ortiz, el responsable de la política agropecuaria del estado reiteró que el mandatario oaxaqueño ha impulsado, desde el inicio de su administración, la transferencia de nuevas tecnologías en el campo.

Señaló que ante la pérdida de la fertilidad del suelo, la SEDAPA ha promovido la adquisición de fertilizantes para mejorar y alimentar los suelos del campo oaxaqueño, a fin de incrementar los volúmenes de producción y productividad de las ocho regiones del estado.

En esta ocasión –continuó- con la concurrencia de recursos entre el Gobierno del Estado y Federal, se entregarán 800 litros de fertilizantes de Fertiguano y Aminobacter para apoyar 100 hectáreas de trigo y cebada en beneficio de más de 70 productos del Valle de Nochixtlán.

A su vez, el presidente municipal de Sinaxtla, Rodrigo Velasco Laureano, agradeció a nombre de los productores los apoyos entregados por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

“Estamos seguros que estos fertilizantes nos dará excelentes resultados para incrementar la producción de sorgo y cebada, cuya producción se destina principalmente a la elaboración de cereales y cerveza”, apuntó.

Al evento asistieron Acacio Miguel López Canseco, director de Operación Regional y Rogelio Reyes Zavala, coordinador regional de la Mixteca de la SEDAPA, así como Priscila Cruz, Jefa del Cader de la SAGARPA, José María Ramos Castillo, presidente de la Unió

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.